Colegios municipales de la región disfrutaron de conciertos educativos

En el marco del III Ciclo de Conciertos Educativos, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena visitó diferentes establecimientos educaciones de la región.
lunes 03 de octubre de 2016

La actividad, que se llevó a cabo gracias al apoyo y financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), se realizó durante tres días en cinco colegios municipales de Coquimbo y La Serena, con el fin de acercar a los estudiantes a la música y entregarles conocimientos acerca de los orígenes y familias de instrumentos.

Los encargados de iniciar  el primer día de presentaciones fueron el Colegio San Rafael de Pan de Azúcar y el Colegio Quebrada de Talca. Durante la jornada, René Benavides Segovia, profesor de Educación General Básica del establecimiento rural perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, señaló que el concierto “fue una oportunidad tremenda para nosotros”.

“Los músicos hicieron una clase didáctica muy entretenida, en la que participó todo el colegio. La motivación que queda, después de este concierto, es increíblemente grande”, agregó. En esta misma línea, Alex Valencia, alumno de segundo básico, comentó que “fue muy bueno que la orquesta viniera a nuestro colegio porque pudimos aprender sobre los instrumentos y la música”.

La segunda presentación del ciclo, estuvo a cargo de los músicos Sergio Fuentes y Cristian Monreal (trompeta); Joan Capetillo (corno francés); Felipe Rodríguez (trombón); Herman Morales (tuba) y Nydia Morgado (persecución), quienes deleitaron a los estudiantes de la Banda Instrumental y Coro del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta en la Iglesia de Guayacán en Coquimbo.

Para finalizar el ciclo de conciertos, la agrupación brindó su último concierto en el Colegio Jorge Alessandri de Las Compañías y en la Escuela Mario Muñoz Silva de Coquimbo. En la oportunidad, David Matura, director del plantel, agradeció a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena “por venir a nuestros establecimientos e inyectar en nuestros estudiantes, un poco de arte y cultura a través de la música y del conocimiento de los instrumentos".

Cabe destacar, que próximamente, se presentarán en su octavo concierto de la temporada en el Teatro Municipal de La Serena.