Coquimbo Unido no puede de visita y es derrotado por Deportes Valdivia
Coquimbo Unido no pudo de visita y cayó 2-1 ante Deportes Valdivia, por la décimo segunda fecha del campeonato de la Primera B. El encuentro tuvo lugar a las 16.00 hrs. en el estadio Parque Municipal, ubicado en la capital de la región de los Ríos.
Jonathan Guajardo y Gustavo Lanaro anotaron por el “Torreón” mientras que Fabián Ahumada descontó el único del cuadro pirata.
En el primer tiempo estuvieron parejos hasta que Deportes Valdivia empezó a hacerse con el control del campo de juego, pero sin poder concretar. Recién a los 45´pudieron abrir la cuenta con el penal de Jonathan Guajardo, con lo que Coquimbo se fue al entretiempo cayendo por la mínima.
En el segundo tiempo, el “Torreón” consiguió el segundo, a los 73´, con el tanto de Gustavo Lanaro, poniendo cuesta arriba al cuadro pirata, que lograba su descuento recién a los 84´con Fabián Ahumada, cerrando el 2-1 que dejó los puntos en el sur de Chile.
En la próxima fecha Coquimbo Unido se enfrentará de local al siempre fuerte Curicó Unido mientras que Deportes Valdivia se medirá de visita ante San Marcos de Arica.
Revisa acá las imágenes del compromiso
Estadísticas:
Amarillas: Christián Durán y Eric Pino por Valdivia; Manuel Fernández e Iván Ledezma por Coquimbo.
Rojas: Christián Durán (por doble amarilla) de Valdivia.
Cambios:
45´Jaime Droguett por Gonzalo Saucedo (Coquimbo Unido)
65´Esteban Carreño por Jonathan Guajardo (Deportes Valdivia)
70´Kilian Delgado por Mauro Aguirre (Coquimbo Unido)
79´Bernardo Corre por Nahuel Donadell