La Serena no contará con Salazar ni Segovia ante Copiapó

El cuerpo técnico de los granates ya busca a sus reemplazantes para el encuentro que marcará el final de la primera rueda en la serie B.
Foto: Andrea Cantillanes
Foto: Andrea Cantillanes
miércoles 07 de diciembre de 2016

Bastante caro le resultó a  CD La Serena el empate que el fin de semana consiguió ante San Felipe en el estadio La Portada. No sólo por el hecho de resignar la victoria en calidad de local, sino que por las bajas que tendrá que lamentar para el último encuentro de la primera rueda del volante Franco Segovia y del capitán Mauricio Salazar, quien terminó con una fuerte molestia muscular que  lo hizo abandonar el duelo en los primeros minutos. Y no es todo. Se mantiene en duda el central Jorge Aquino, quien también arrastra molestias físicas.


Segovia recibió una nueva cartulina amarilla, por lo que se perderá este compromiso, hecho que lamentó el futbolista, ya que esperaba formar parte del último compromiso ante Copiapó, duelo que tendrá como escenario nuevamente el recinto de La Portada (sábado a las 19:00 horas).


“No me quería perder ese partido, pero la amarilla me dejará afuera”, relato el mediocampista de los granates,  quien asume que ya se acabó el semestre para él, “tendré que acompañar a mis compañeros y darles apoyo ya que queremos terminar esta fase  con un triunfo y ojalá con 20 puntos en la general”, recalcó.


De hecho Segovia mira al futuro y entiende que para pelear por algo más importante, lo mejor es reforzarse para el segundo semestre, “pueden llegar delanteros u otros jugadores que nos ayudarán a estructurar el juego de conjunto”, explica, consciente que todo estará condicionado al poder económico de la institución.


Mientras se confirman las bajas, en el cuerpo médico y técnico serenense, se aferran a la posibilidad que Aquino  pueda recuperarse de su problema muscular. Si eso ocurre, el DT Jaime García no haría tantas modificaciones en la zona defensiva, manteniendo a Bernardo Cerezo por la derecha.