Setenta voluntarios de bomberos de la región viajaron rumbo al sur
Los bomberos de la Región de Coquimbo dirán presente en la tragedia que viven los compatriotas en el sur del país. Claro, ya que una delegación de 70 voluntarios, además de ocho camiones, viajó esta madrugada hasta Santiago, desde la comuna de Los Vilos, donde tras desayunar y recuperar fuerzas, continuaron con su recorrido hasta la zona de catástrofe.
A cargo de la misión va Marcelo Miranda, comandante de la compañía de Los Vilos, quien junto al grupo de voluntarios, una vez que lleguen a la zona, se pondrán a disposición del coordinador del grupo focal.
El superintendente de Bomberos Coquimbo, Heriberto Martínez, detalló que el contingente, consistente en 70 funcionarios de la institución, partió a las 4 de la mañana de este miércoles desde Los Vilos, destacando que ellos “vienen desde todas partes de la región: Illapel, Salamanca, La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, agrupados en las 15 compañías de bomberos presentes en la región y una vez que lleguen al sur serán destinados a distintos lugares para ayudar al resto de los bomberos”.
Los camiones son ocho y Martínez explicó podrían haber sido más, pero la idea es dejar acá en la región un contingente para cualquier inconveniente.
Finalmente, Martínez señaló que estos valientes funcionarios permanecerán trabajando en el lugar durante siete días.
#Bomberos de la región de Coquimbo salieron a apoyo a #IF del sur, desde el punto de encuentro en Los Vilos @GrupoWurtlitzer pic.twitter.com/EsWChwe6Rv
— Rodrigo Vega (@firesck) 25 de enero de 2017