Preparan primer vuelo entre Coquimbo y San Juan para asistir a multitudinaria Fiesta del Sol
Un nuevo paso en materia de integración se dará este año entre la Región de Coquimbo y la vecina provincia de San Juan, Argentina. Se trata del primer vuelo charter entre ambas regiones, con el fin de trasladar a quienes quieran participar de la tradicional Fiesta Nacional del Sol, a realizarse entre el 21 y 25 de febrero.
Sobre esta noticia, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que “hemos hablado por años de la integración, del túnel de Agua Negra y estamos trabajando en eso. Hoy la invitación es a que visitemos la provincia de San Juan y que los turistas de la región de Coquimbo crucen a disfrutar de las maravillas de la hermana provincia y de esta Fiesta Nacional del Sol”.
Este vuelo formará parte de un paquete turístico que incluye los pasajes, entradas para disfrutar de cuatro días de la Fiesta Nacional del Sol -que dura cinco días-, y estadía en hoteles, mientras que la comercialización se hará a través de operadores turísticos e internet. Entre los variados shows y números artísticos destacan la presentación del grupo mexicano Maná y el esperado show de clausura.
La Ministra de Turismo y Cultura de la vecina provincia, Claudia Grynszpan, agregó que quienes se sumen a este vuelo chárter “podrán disfrutar de la gastronomía sanjuanina y argentina, de la mano de este proyecto importantísimo que habla de la vinculación por vía aérea y a través de un paquete turístico, entre la Región de Coquimbo y la Provincia de San Juan con la gran excusa de visitar la Fiesta Nacional del Sol”.