Palmeiras derrotó a domicilio a Colo Colo y lo dejó con un pie fuera de la Libertadores
Colo Colo no tuvo un feliz retorno a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores tras 21 años. Y es que esta noche ante más de 37 mil espectadores en el estadio Monumental, cayó por 2-0 ante Palmeiras, en el marco del duelo de ida del certamen continental.
El elenco brasileño hizo gala de su experiencia copera, manteniendo su racha victoriosa de forastero a lo largo del certamen, logrando su quinta victoria en igual número de partidos jugados fuera de su casa.
Por su parte, el cuadro chileno, pese a no hacer un mal compromiso, teniendo a Jorge Valdivia en un alto nivel, no pudo concretar las ocasiones de gol que se originó y se mostró feble a la hora de defender los contragolpes del ‘verdao’.
La apertura de la cuenta llegó en la primera ocasión de peligro del partido. A los 3 minutos, Bruno Henrique sacó réditos a una desinteligencia en defensa para batir a Agustín Orión. El 2-0 se ocasionó a los 77’, cuando Colo Colo estaba volcado en ataque, lo que aprovechó Dudu para anotar merced a un rápido contragolpe.
A su vez, para la estadística, el VAR hizo su estreno en canchas nacionales a los 53’ por una supuesta mano en el área tras un remate de Jorge Valdivia, lo que fue desestimado por el juez André Cunha y una a los 95? que terminó con la expulsión de Damián Pérez.
El partido de revancha entre brasileños y chilenos se llevará a cabo el próximo 3 de octubre a las 21:45 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo.