Arabia Saudita: Asesinato de Khashoggi fue una "operación malvada", no sabemos dónde está el cuerpo

En el boletín de noticias de la televisión estatal se anunció que los saudíes establecieron una comisión que investigará la muerte de Khashoggi y tendrán un mes para publicar un informe.
domingo 21 de octubre de 2018

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir, calificó este domingo la muerte del periodista Jamal Khashoggi, en el consulado saudí en Estambul, como "un terrible error", pero insistió en que su Gobierno no conoce los detalles y que sigue investigando lo sucedido.

"Este es un terrible error. Esta es una tragedia terrible. Nuestras condolencias están con ellos. Sentimos su dolor", dijo Al Jubeir en una entrevista exclusiva en la cadena Fox, dando el pésame a los familiares del periodista.

"Lo mataron en el consulado. No sabemos los detalles de cómo. No sabemos dónde está el cuerpo", Al Jubeir, ministro de Exteriores de Arabia Saudí

"Desafortunadamente, se cometió un grave y grave error y les aseguro que los responsables pagarán por ello", agregó el canciller, en la primera intervención pública de un funcionario saudí desde que reconocieran la muerte de Jamal Khashoggi.

Al Jubeir confirmó que un "equipo de seguridad saudí" se acercó a Khashoggi cuando ingresó en el consulado, pero su versión de los hechos después de eso difiere de las afirmaciones de los funcionarios turcos.

"Lo mataron en el consulado. No sabemos los detalles de cómo. No sabemos dónde está el cuerpo". Estamos decididos a descubrir cada detalle... Estamos decididos a castigar a los responsables de este asesinato", insistió.

Calificó el asesinato del periodista como una "operación encubierta" y una "aberración", y negó que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, hubiera estado involucrado de algún modo o fuera conocedor de ello.