Christofer Flores y la práctica en familia del Jiu Jitsu
Por Rodolfo Pizarro S. - El Ovallino
Para muchos, el deporte se lleva en la sangre. Es el caso de Christofer Flores, quien practica Jiu Jitsu (lucha en suelo) desde hace tres años, bajo las instrucciones de su padre, Carlos Flores, instructor de artes marciales de Ovalle.
Desde pequeño que el deportista fue incentivado con los deportes para llevar una vida sana. Primero fue el taekwondo, pero con el correr del tiempo fue el Jiu Jitsu el que lo cautivó.
“El Jiu Jitsu me gusta más que taekwondo, porque hay algunos momentos que son más inesperados. Porque uno está luchando, cree que está a punto de perder, pero tomas un poco de respiro y estás de vuelta en la pelea con un solo sometimiento”, cuenta Christofer.
“Uno está luchando, cree que está a punto de perder, pero tomas un poco de respiro y estás de vuelta en la pelea con un solo sometimiento”, Christofer Flores, deportista
Durante el mes de noviembre, compitió en el segundo campeonato escolar de lucha de piso, donde obtuvo el segundo lugar en su categoría. Junto con Benjamín Saavedra, José Araya y Joaquín Guzmán, representaron a su colegio San Juan Bautista y a la comuna de Ovalle.
Durante varios meses mantuvieron solamente entrenamientos, con la finalidad de que su primer torneo fuera con grandes resultados.
“Christofer tiene varias cualidades para el Jiu Jitsu. Por ejemplo, tiene harta flexibilidad, tiene potencia, es rápido mentalmente para ejecutar alguna técnica en el piso. Va bien proyectado y el Jiu Jitsu no es un deporte que se aprenda muy rápido, requiere de mucha técnica y ahora en este tiempo comenzarán a entrenar diariamente”, comenta su padre Carlos Flores.
“Christofer tiene varias cualidades para el Jiu Jitsu. Por ejemplo, tiene harta flexibilidad, tiene potencia, es rápido mentalmente para ejecutar alguna técnica en el piso”, Carlos Flores, entrenador
La asistencia a las clases no es la que el entrenador espera, ya que dice que a veces son los padres quienes no dejan asistir a sus hijos a las lecciones.
“Lo encuentro malo, porque los papás debieran apoyar a que su hijo practique deportes. El Jiu Jitsu es un deporte marcial, lo que fortalece a la autodisciplina de los niños, por lo que manejan sus propios tiempos de estudio, entrenamiento y diversión”, agrega.
Christofer entrenará diariamente durante los meses de vacaciones, con la finalidad de ejercitar la técnica y el físico de cara a futuras competiciones. o1002i