Leyton gana el último torneo en la arcilla porteña

El experimentado jugador se quedó con la corona de la categoría Honor. Desde marzo próximo, el Club de Tenis de Coquimbo abrirá sus puertas en el sector de Peñuelas.
domingo 23 de febrero de 2020

Fue una jornada de emociones y de recuerdos la que marcó la clausura del Campeonato de Tenis de Verano 2020 en la arcilla del Club de Tenis de Coquimbo, cita regional que convocó en sus seis categorías a un universo de 117 jugadores. Por un lado el director Winston Mettifogo, quien evocó los primeros años en esas canchas, donde no había nada y luego, un verdadero campeón sobre la arcilla porteña, Cristian Leyton, al recordar que fue  en esa superficie donde ganó su primer torneo, hace largas tres décadas.

Después de dos semanas de ardua competencia, los jugadores que sabían que estaban frente a la última competencia oficial en ese club que cumplió cuatro décadas en calle Pedro de Valdivia, como mudo compañero del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, buscaron llegar a la instancia final que reservó el duelo de Leyton con Rodrigo Cáceres en Honor, venciendo el primero por 6/3, 6/2. En Primera la corona fue para Joel Barraza, quien venció 7/6, 4-0 a Marcelo González. En Segunda, Sebastián Molina doblegó por un doble 6/2 a Lucas del Fierro, mientras que en Tercera, el campeón fue Matías Meneses al vencer a Sergio Ocaranza por 6/4, 6/2.

En Cuarta la corona se quedó en las manos de Simón Flores al vencer 6/1, 7/5 a Wildo Carmona; mientras que en Novicios Joaquín Villalobos doblegó 6/1, 6/4 a Martín León.

Recalcó Mettifogo que se trató del último torneo en las actuales dependencias que fueron vendidas a la UCN y que desde marzo próximo, se cambiarán al sector de Peñuelas, donde habilitarán seis canchas de arcilla, de padel y un court central que buscará ser la casa de la Copa Davis del país, entre otras importantes dependencias.