ANEF, CUT y la oposición llaman a detener planes de desconfinamiento
La ANEF en conjunto con la CUT, expertos en salud, alcaldes y parlamentarios de oposición llamaron al Gobierno a no seguir adelante con el desconfinamiento, haciendo alusión al proyecto “paso a paso” impulsado por el ejecutivo para comenzar el proceso de reapertura económica. Esto, tras acusar al Ejecutivo de ser negligentes y sostener que el plan “es y será un fracaso”.
El presidente del gremio, José Pérez Debelli, llamó al Gobierno a abrirse al diálogo y anunció que enviarán una carta al Ministerio de Salud
Por su parte, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, concordó con lo que sostuvo la ANEF, y dijo que el Gobierno está improvisando con el diseño del desconfinamiento.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, hizo un llamado a no acatar las medidas de desconfinamiento, y planteó que la estrategia del gobierno podría ser un cálculo muy frío.
A partir del próximo martes 28 de julio, las medidas de desconfinamiento aplicadas hasta ahora se ampliarán a otras 9 comunas del país.