Ocurrió el 14 de agosto

Denuncian brutal agresión a internos en módulo de la cárcel de Huachalalume

Los hechos se viralizaron a través de videos grabados por los mismos reclusos.
jueves 18 de agosto de 2022

A través de varios registros de video, se viralizó este jueves una brutal agresión a dos internos en la cárcel de Huachalalume.

En las imágenes, aparecen semidesnudos, amarrados y siendo golpeados por un grupo de cerca de cinco sujetos.

En un comunicado de prensa, Gendarmería de Chile confirmó el hecho e indicó que ocurrió el pasado domingo 14 de agosto.

"Los afectados fueron atendidos por el área de salud del recinto, realizándose la constatación de lesiones y la posterior derivación a otras dependencias, en resguardo de su integridad física", informaron.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público y por otro lado, la Defensoría Penal Pública espera pedir más antecedentes del caso en una audiencia fijada para esta tarde.

"Como institución reiteramos nuestro firme compromiso con la protección de los derechos humanos y el resguardo de las personas privadas de libertad que se encuentran en unidades penales por disposición de los Tribunales de Justicia", agregaron desde Gendarmería.

Según la información recabada por El Día, los dos hombres agredidos son un venezolano y un colombiano, imputados por el caso de robo con homicidio registrado a principios de mes en Puerta del Mar, de La Serena.

En la oportunidad, habrían apuñalado a un joven y robado las pertenencia de otro en las cercanías de condominios del sector.