Golpearon en la cabeza al dueño del inmueble

Sujetos vestidos como policías intimidan y roban violentamente una casa en Ovalle

Sería el segundo robo violento que comete esta semana una banda de sujetos que se hacen pasar por funcionarios policiales. PDI está tras la investigación del caso.
domingo 28 de agosto de 2022

La madrugada de este sábado se produjo en las inmediaciones de la vía que une a valle con Monte Patria un suceso violento que está siendo investigado por las autoridades policiales.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, sub prefecto Daniel Leal Parada, explicó que por instrucción del Fiscal de Turno, detectives de esa división investigativa concurrieron en horas de la madrugada, al sector La Paloma, para recabar las evidencias de un delito de robo con violencia.

“En la madrugada, tres sujetos desconocidos, con el rostro cubierto, ingresaron a un inmueble del sector, encontrándose dentro de la casa con el propietario del domicilio, a quien intimidaron y posteriormente agredieron con un golpe en la cabeza para luego sustraerle dinero y especies”, detalló Leal.

Según la misma víctima pudo explicar a los funcionarios de la PDI, uno de los sujetos usaba un chaleco antibalas y le habría manifestado que eran policías.

Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

“No obstante se informa que se continúan realizando intensas diligencias para lograr dar con el paradero de los sujetos autores de este delito”, señaló.

De tratarse de la misma banda de “falsos Policías”, sería el segundo robo que cometen en la zona esta semana, ya que durante la madrugada del martes habrían robado una camioneta Mitsubishi intimidando a sus propietarios en la zona de Sotaquí.