EL PASADO FIN DE SEMANA

Lo que se sabe del secuestro en Los Vilos: sujetos habrían indicado ser parte del Tren de Aragua

Hay un detenido por el ilicito, se trata de un hombre de 33 años de nacionalidad venezolana, quien se encontraba de forma irregular en el país.
miércoles 26 de julio de 2023

El Ministerio público investiga una denuncia por un caso de presunto secuestro que ocurrió durante el pasado fin de semana en la comuna de Los Vilos. De acuerdo a lo señalado por las víctimas, los sujetos que perpetraron el ilícito indicaron ser parte del Tren de Aragua.

Al  respecto, el Teniente Manuel Riquelme informó que el fin de semana carabineros recibió una denuncia de una persona de nacionalidad venezolana, quien señalaba que su pareja y su núcleo familiar habían sido víctima de un  episodio de secuestro por parte de sujetos que indicaron ser integrantes del Tren de Aragua y le solicitaban la suma de 10 millones de  pesos, además de información de droga en el Valle de Quilimarí.

“A raíz de toda esta información el personal concurre al domicilio y procede a la detención de esta persona que se mantenía en el domicilio de esta pareja de venezolanos  y se trasladó hasta la Subcomisaría de Los Vilos para el procedimiento de rigor”, precisó el teniente.

En esta línea también detalló que el detenido es un hombre de 33 años de nacionalidad venezolana, quien se encontraba de forma irregular en el país.

“El detenido se trasladó hasta la Policía de Investigaciones para verificar su situación migratoria el cual se mantiene de forma irregular, ya que no ingresó por un paso regular, tampoco se autodenunció por cual se trasladó hasta el registro civil para realizar el empadronamiento correspondiente a esta persona”, indicó el Teniente Manuel Riquelme.

Toda la información recaba fue entregada al Ministerio Público, quien formalizó al individuo por el delito de secuestro y decretó la medida cautelar de prisión preventiva la cual deberá cumplir en el penal de Huachalalume.