VIGÉSIMO SEGUNDA FECHA

Audax Italiano y Coquimbo Unido abren una fecha clave para mejorar en la clasificación

El cuadro Pirata, que no gana desde la primera fecha de las revanchas ante Curicó, el 12 de julio pasado, va por los 3 puntos que le permitan afianzarse en zona de copas internacionales.
viernes 25 de agosto de 2023

En una jornada que estará marcada por la suspensión de tres encuentros por los desastres que provocaron las precipitaciones en la zona sur del país,  Coquimbo Unido buscará esta tarde, desde las 15:30 horas, volver al triunfo en un duelo de gran relevancia ante Audax Italiano, correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la temporada regular.

El partido se disputará en la superficie sintética del estadio Bicentenario de La Florida, en la capital, siendo el primero de los cinco cotejos que fueron ratificados por la ANFP para que se desarrollen sin complicaciones, pues el recinto capitalino no sufrió problemas de anegamiento como ocurrió con recinto de la provincia de Ñuble.

Así, itálicos y Piratas, abrirán la jornada, que seguirá con el compromiso entre Unión La Calera versus Universidad de Chile, mientras que el sábado se disputarán los encuentros entre Copiapó y Unión Española, y entre Universidad Católica y  Ñublense. El lunes, en tanto, Everton recibirá al líder Cobresal. 

Por su parte, fueron suspendidos los encuentros entre Huachipato y Palestino, entre Curicó y O’Higgins y, entre Magallanes y Colo Colo.

El cuadro de Fernando Díaz, que en la tarde de ayer se trasladó hasta la capital, tiene claro que un triunfo le permitirá dejar atrás una racha de seis compromisos sin ganar -incluyendo  el revés sufrido ante Cobresal por Copa Chile- y mostrar el mismo grado de intensidad que en la pasada fecha ante los albos en el Sánchez Rumoroso, con un 2-2 polémico y de mucho ritmo que se ha convertido en uno de los mejores encuentros de la temporada.

“Si jugamos de la misma manera que lo hicimos ante Colo Colo, tendremos muchas posibilidades de volver al triunfo y recuperar nuestro nivel”, aseguró el capitán Rubén Farfán, en la previa al viaje, pues, de esa manera, seguirán en zona de copas internacionales, manteniendo la diferencia con los equipos que le siguen en la clasificación y, de paso,  darle alcance a los elencos que suman 34 unidades: Everton y el mismo cuadro albo.

El delantero afirmó además que, para lograr este objetivo, hay que mostrar solidez, seguridad y sacarle provecho a las oportunidades que se puedan generar en el arco contrario, ya que no tener la mejor definición les afectó en los últimos compromisos.

Fernando Díaz, en tanto, mantendrá el mismo once que recibió a los albos, mientras que Audax, tiene suspendido a Carlos Labrín.