ANTES DEL RECESO DE FIESTAS PATRIAS

"No nos salió nada": Deportes La Serena pierde la chance de quedar sublíder del Torneo

El equipo “papayero” sufrió una sorpresiva derrota por 4 a 3 ante Barnechea, y de esta manera se mantiene en el cuarto lugar con 41 puntos.
lunes 11 de septiembre de 2023

Club Deportes La Serena enfrentó este domingo como visitante a Barnechea, en un partido válido por la fecha 26 del campeonato de la Primera B 2023. 

Cabe destacar que este encuentro se llevó a cabo en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, ya que el Estadio Municipal de Lo Barnechea fue resguardado  por el municipio para actividades de Fiestas Patrias. 

En el inicio del cotejo, ambos equipos se disputaron el protagonismo, pero con escasas ocasiones de real peligro. Solo unos remates desviados de Julián Rodríguez para Barnechea y Matías Cortés para La Serena lograron inquietar en parte a las porterías. 

La llegada más clara del primer tiempo fue al minuto 35, con un remate a quemarropa de Ignacio Herrera, en donde Zacarías López se agigantó para tapar y enviar al tiro de esquina.

A los 42´un pase en profundidad dejó en solitario a Richard Paredes, quien eludió al arquero y definió con todo el arco a su disposición. No obstante, la anotación no fue válida, por una posición de adelanto del atacante granate.

El equipo metropolitano logró abrir el marcador a los pocos segundos de iniciado el complemento. Ignacio Herrera remató rasante desde fuera del área, el balón rozó en Henry Sanhueza, lo que descolocó a Zacarías López, dejándolo sin reacción para el gol.
Los granates no reaccionaron, y al minuto 55´ Iván Smith anotó el 2 a 0 en una correcta jugada colectiva, pero que también contó con una estática defensa serenense. 

En los 56’ Richard Paredes sacó un centro desde la derecha, el balón tomó dirección de arco y pegó en el palo; mientras que en los 57’ a Barnechea se le anuló un gol por posición de adelanto.

Hasta que al minuto 60, Paredes tuvo su revancha, con un remate frontal, marcando el descuento que ilusionaba a los cientos de hinchas “papayeros” que viajaron hasta Quillota. 

Tras este gol era normal pensar que Club Deportes La Serena tomaría mayor protagonismo, pero no fue así, muy por el contrario, Ignacio Herrera y Matías Gallegos ampliaron la diferencia en el marcador a favor del cuadro “huaicochero”, al minuto 69 y 75 respectivamente. 

Al minuto 80, los dirigidos por Juan José Luvera anotaron un segundo descuento en los pies de Danilo Ortiz, pero de manera inexplicable el árbitro anuló la conquista, por una presunta falta en ataque. 

Finalmente, en el tiempo de adición La Serena convirtió dos goles para descontar, primero con un penal ejecutado por Juan Sánchez Sotelo, y posteriormente con un disparo rasante de Gonzalo Reyes. Sin embargo, no hubo tiempo para lograr la “épica”, y de esta manera el equipo serenense desaprovechó la oportunidad de quedar como sublíder del torneo. 

Deportes La Serena se mantiene con 41 puntos en el cuarto lugar, y desde ya se mentaliza para su próximo partido como local ante Deportes Iquique, duelo que está pactado para las 15:00 hrs del sábado 23 de septiembre en el Estadio La Portada, tras un breve receso por Fiestas Patrias.

En conferencia de prensa post partido, el director técnico de Club Deportes La Serena, Juan Luvera, analizó esta derrota, “hoy no nos salió nada. El primer tiempo fue parejo, pero no tuvimos profundidad, quisimos cambiar ciertos aspectos del juego, como poner dos ‘wines’, jugar con un enganche, pasar a jugar 3-4-3 para anular el 4-3-1-2 para ir en busca del partido, pero la verdad es que el primer gol tan tempranero nos mata, nos desarticulamos, cometimos algunos desacoples, no solo defensivos, sino que generales, colectivos del mismo juego. No tuvimos una buena tarde, no nos salió nada, pero sí tuvimos mucho amor propio”.

“Hay que tener tranquilidad, seguir apoyando a este grupo de jugadores, quedan cuatro fechas, queda mucho y puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que recomponernos lo más rápido posible, ahora viene la para por Fiestas Patrias, aprovecharemos eso para recuperarnos bien y pensar en el partido ante Iquique”, concluyó el estratega de los granates.