Finales de la Copa Davis

Copa Davis: Cristian Garin selló su debút con triunfo para Chile

Cristian Garin superó con dificultades a Leo Borg y Chile se queda con el primer punto de la confrontación contra Suecia por las Finales de Copa Davis, correspondiente al Grupo A.
martes 12 de septiembre de 2023

Con un triunfo chileno arrancaron las Finales de la Copa Davis.

Cristian Garin se impuso con sufrimiento a Leo Borg, por el primer punto de la confrontación entre Chile y Suecia, correspondiente al Grupo A.

‘Gago’ (103º de la ATP) se quedó con el primer set en una durísima batalla ante el hijo del legendario Bjorn Borg (334º). El marcador benefició al ‘2’ del tenis criollo por 7-6 (6).

El ariqueño entró enfocado al Arena Unipol de Bologna, Italia. Con un quiebre de entrada se puso rápidamente en ventaja de 2-0, aprovechando la seguridad de sus tiros y los nervios del europeo.

Sin embargo, el escandinavo reaccionó a tiempo, afirmó tanto su drive como el servicio, y recuperó rápidamente el rompimiento para poner el score 2-2.

Tras ello, ambos jugadores no flaquearon con el servicio, además de mostrarse firmes en los rallies, y así la manga se dilucidó en un desempate no apto para cardiacos.

El tiebreak quedó marcado por una doble falta que derrumbó a Borg, cuando sacaba en ventaja de 5-4. Finalmente, Garín estructuró un 8-6 y cerró el parcial a su favor.

En la segunda manga aparecerían los fantasmas en el chileno. Bajó su rendimiento y su moral en momentos claves, escenario que aprovechó el sueco para equiparar las acciones.

Borg dio el golpe en el sexto game al quebrarle el saque al pupilo de Nicolás Massú y quedar arriba por 4-2. Tras ello, el oriundo de Estocolmno no mostró puntos bajos y cerró con cierta comodidad el set.

En el tercer y definitivo parcial, Garin y Borg no se dieron tregua. Los dos se mostraron firmes con sus servicios hasta que llegó el duodécimo game.

Fue ahí que Garin se hizo fuerte, aunque como fue la tónica del duelo, con dificultades. El chileno quedó 0-40 en ventaja y desaprovechó tres puntos de quiebre y de partido. Sin embargo, en la quinta oportunidad, tras dos veces iguales, ‘Gago’ pudo festejar finalmente. Triunfo que suma.