iPhone 15

Fin de la espera: Apple lanza el nuevo iPhone 15, que llega con varias novedades

A través de una transmisión en vivo, el CEO de la compañía, Tim Cook, realizó la presentación oficial del modelo IPhone 15 y el nuevo Apple Watch, Serie 9.
martes 12 de septiembre de 2023

La tarde de este martes, Apple realizó el lanzamiento del nuevo IPhone 15, uno de los productos tecnológicos más esperados del año.

A través de una transmisión en vivo, el CEO de la compañía, Tim Cook, realizó la presentación oficial del modelo IPhone 15 y el nuevo Apple Watch, Serie 9.

Entre las particularidades de este último Apple Watch, está el “doble toque”, el que permite contestar y utilizar distintas aplicaciones al tocar dos veces los dedos pulgar e índice.

A esto se suma un nuevo chipset S9, más potente y eficiente que el de la generación anterior, además de la incorporación del chip U2 Ultra Wide Band, que mejora potencialmente la ubicación.

El evento comenzó con un emotivo video con imágenes de cumpleaños y el CEO desde el Apple Park en Cupertino, California.

Al igual que el IPhone 14, cuenta con una cámara de 48 MP que permite maximizar la resolución y detalles de las fotos, además de una nueva opción de teleobjetivo. Además, ya no será necesario elegir la opción de retrato, ya que el teléfono permite enfocar claramente y distinguir de la profundidad de campo de manera automática.

Otra de las características que se repiten está el chip A16, el que viene incorporado en el IPhone 14 PRO, el que permite, entre otras cosas, mejorar la calidad y velocidad del celular.

Una de las diferencias con el IPhone 15 PRO, es que este tendrá un chip A17, que permitirá mejorar la eficiencia, rendimiento y funcionalidad.

Una de las novedades que trae, es la utilización de entrada USB-C, que permite solucionar uno de los principales problemas que presentan los IPhones, al tener que usar cargadores y cables diferentes. Así, se pone fin a la era del Lightning.

Este punto era una especulación que tomó fuerza durante las últimas semanas, por la modificación de la legislación europea que busca unificar los puertos de carga de dispositivos electrónicos como tablets, teléfonos y otros dispositivos con el puerto de carga USB-C para 2024.