TENDENCIAS

¡Se acerca el verano! Remodela tu terraza o balcón para recibir a tus invitados al aire libre

¡Disfruta los días de sol!
miércoles 13 de septiembre de 2023

Ahora que el invierno está llegando a su fin, es cuando más ansiamos el verano. Tenderse al sol, los pies descalzos, una bebida helada en la mano. Con las vacaciones también llegan los panoramas y las ganas de invitar amigos a casa. Si no disfrutas de tu terraza y estabas pensando en hacer shopping este Cybermoday 2023, en busca de decoraciones, aquí te traemos algunas alternativas para darle estilo a tu terraza/balcón.

Un buen punto de partida es evaluar el espacio total. Ver si es necesario cambiar pisos, paredes, o darle una capa de pintura nueva al lugar. Es muy común para reemplazar pisos o paredes, elegir el porcelanato, por su resistencia y durabilidad. Además es muy denso, tiene muy baja absorción de agua, asique la humedad no es un problema. Existe una variedad enorme de diseños, algunos de los cuales asemejan materiales como el ladrillo, la piedra, la madera, etc.

La disposición del espacio es el siguiente aspecto de interés. Hay que considerar una mesa y asientos, de tamaño acorde a los metros cuadrados que tengamos. De ser muy sociables y recibir grupos grandes de gente, trataremos de dar prioridad a eso, en lugar de dejar espacio para muchas decoraciones. Mesas hay de muchísimos tipos, pero se recomienda pensar en un material fácil de limpiar, ya que está expuesta a la suciedad del exterior. La cerámica, por ejemplo, es similar al porcelanato, también presenta distintos colores, texturas y diseños. Puedes usarla tanto para conseguir un estilo rústico como elegante. Asientos, van desde sillas a bancas o sillones, sillones colgantes…

Una vez que los muebles centrales están definidos, viene la iluminación y objetos decorativos. Aunque el sol es una gran fuente de luz, es importante contar con luces cuando el atardecer ya está apagando el cielo. Cuando hablamos de un ambiente sin techo, conviene instalar faroles o lámparas led impermeables. Si hay techo, conviene instalar allí las luces, de tipo colgante, barras, focos, entre otras. Las luces led pequeñas quedan perfectas a modo de decoración.

Objetos los hay para todos los gustos. Estatuillas, cuadros, figuras, atrapa sueños u otros colgantes, placas o patentes, etc. Una forma astuta de decorar es entregarle detalles entretenidos a las cosas que ya tenemos o necesitábamos tener. Un ejemplo típico es el cenicero. Puedes fabricar uno en base a una lata de cerveza, comprar uno llamativo y colorido, pintar ese que está viejo. Otra manera de decorar, la favorita de muchos, es poner plantas. Reales o sintéticas, estas le dan vida con sus colores verdosos que inspiran naturaleza y te hacen sentir que estás afuera, al aire libre.

¡No dejes que el verano te pille antes de tiempo!