El estudio había sido encargado en 2022

NASA entregó resultados de su primer y esperado informe sobre los ovnis: "no sabemos qué son"

La agencia entregó sus primeras conclusiones sobre el tema. Se creará una oficina dedicada exclusivamente al estudio.
jueves 14 de septiembre de 2023

Este jueves la NASA presentó el esperado informe sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP por sus siglas en internet), ante una comisión de expertos. Sus conclusiones indican que, por ahora, se debe seguir estudiando.

El estudio había sido encargado en 2022 tras una serie de avistamientos. Por ahora la NASA descarta que sean de origen extraterrestre, aunque no han sido identificados.

“En este punto, no hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, si reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí. Así como la galaxia no se detiene en las afueras del sistema solar, el sistema solar también incluye a la Tierra y sus alrededores”, indicó la comisión de expertos.

“Por lo tanto, existe una continuidad intelectual entre las tecnofirmas extrasolares, el sistema solar SETI y la posible tecnología alienígena desconocida que opera en la atmósfera de la Tierra. Si reconocemos la plausibilidad de cualquiera de ellas, entonces deberíamos reconocer que todas son al menos plausibles”, agregaron.

En la instancia el presidente de la Fundación Simons y del equipo de estudio independiente de UAP de la NASA, David Spergel, indicó no tener antecedentes sobre un descubrimiento expuesto, el pasado miércoles en México, sobre restos no humanos.

Asimismo el administrador de la NASA, Bill Nelson, restó validez a lo expuesto por David Grush meses atrás, acerca del avistamiento de OVNIS.

“Dijera lo que dijera, ¿dónde está la evidencia?”, sostuvo.

Uno de los anuncios importantes de la jornada fue que, la organización, creará un departamento especial para estudiar estos fenómenos.

“Estas pueden ser formas en las que la NASA pueda contribuir a resolver estos fenómenos anómalos en el futuro”, sentenció Nelson.