Campeonato nacional

Así quedó la tabla del Campeonato Nacional tras disputarse los 3 duelos pendientes

Luego de los empates de Colo Colo y Huachipato en partidos pendientes del Campeonato Nacional, el que más sonrió fue el puntero Cobresal.
viernes 15 de septiembre de 2023

Cobresal, único puntero del Campeonato Nacional 2023, fue el más contento luego de que se disputarán tres duelos pendientes del certamen durante esta semana.

Y es que los ‘Mineros’ (46 puntos), aprovechando que Huachipato y Colo Colo igualaron en sus respectivos duelos, quedaron a 6 unidades de ventaja de su más cercano perseguidor.

Los ‘Acereros’ no pudieron en Talcahuano con Palestino que, pese a tener un hombre menos en cancha durante 70 minutos por la tempranera expulsión de Jonathan Benítez, logró rescatar un 2-2.

Así, Huachipato sumó 40 positivos para seguir como escolta del puntero.

Colo Colo, por su parte, igualó 1-1 ante el necesitado Deportes Copiapó en el estadio Monumental y llegó a 36 puntos.

Los de Gustavo Quinteros aun tienen un partido pendiente, ante Magallanes, y podrían llegar a 39 positivos y seguir terceros a 7 de los de El Salvador.

El otro que celebró fue O’Higgins de Rancagua, que luego de vencer 3-1 al colista Curicó Unido llegó a 30 unidades y quedó undécimo. Los ‘celestes’ quedaron, de paso, a solo 2 de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Vale mencionar que la acción del Campeonato Nacional vuelve el 22 de septiembre, luego del fin de semana de Fiestas Patrias, con la jornada 24.

Así quedó la tabla del Campeonato Nacional 2023: