celebraciones Fiestas Patrias

Para prepararse: Revisa el pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias en cada región

Las esperadas Fiestas Patrias de este 2023 podrían presentar lluvias en diversas regiones de Chile, de acuerdo al pronóstico del tiempo, mayoritariamente el sábado 16 de septiembre.
viernes 15 de septiembre de 2023

Solo días nos separan del esperado fin de semana largo de Fiestas Patrias 2023, el que según el pronóstico del tiempo viene con altas probabilidades de lluvias en varias regiones del país.

Vale recordar que ya se había anunciado un río atmosférico que afectará mayoritariamente a la zona sur de Chile.

Si bien, en varias zonas de Chile existen probabilidades de lluvias para las Fiestas Patrias, según el pronóstico del tiempo, el porcentaje dependerá de cada zona, al igual que las temperaturas máximas y mínimas.

Según los datos recogidos el portal Accu Weather y The Weather Channel, esto es lo que podría pasar entre el sábado 16 y martes 19 de septiembre de este 2023 en las capitales regionales:

Regiones de la Zona Norte

Arica y Parinacota: Los cielos estarán mayoritariamente soleados, con máximas de hasta 23° y mínimas entre los 15 y 18°. No hay lluvias pronosticadas.

Tarapacá: En esta región los termómetros podrían marcarán peaks entre los 22° y 23°, con cielos mayormente soleados y despejados.

Antofagasta: Con mínimas probabilidades de lluvias, esta zona podría albergar máximas de hasta 20° y días totalmente soleados.

Atacama: En zonas cercanas a Copiapó, sin ningún atisbo de precipitaciones, podría estar parcialmente nublado los primeros días del fin de semana largo, pero con sol en Fiestas Patrias y con temperaturas máximas desde 25°, llegando hasta los 29°.

Coquimbo: Si bien, no hay pronósticos de lluvias, el tiempo estará fresco y variará entre nublado y soleado. Los termómetros no subirán de los 16 o 17°.

Valparaíso: En esta zona se esperan cielos nublados prácticamente todo el fin de semana largo, mientras que los termómetros no subirían más allá de los 17°.

Metropolitana: El pronóstico del tiempo para Fiestas Patrias en Santiago dice que hay cerca de un 35% de probabilidad de precipitaciones, para el domingo 17 de septiembre. El resto de días no habría lluvias, pero el cielo estará nublado y un promedio de máximas de 17°.

O’Higgins: De igual forma, aquí puede llover previo a Fiestas Patrias, ya que el domingo existe 50% de probabilidad de chubascos con bajas temperaturas. El resto de días, estará nublado y con máximas de hasta 17°.

El Maule: Se pronostican lluvias casi certeras para el sábado 16, mientras que el resto de días de Fiestas Patrias estará nublado y con máximas de 16°.

Ñuble: Chillán y sus alrededores también verá lluvias la primera jornada del fin de semana. El resto de días variará entre nublado y soleado. Los termómetros no pasarán de los 16°.

Bío Bío: Cerca de un 50% de probabilidad de lluvias hay para esta zona para el sábado 16. Las siguientes jornadas serán soleadas, pero con temperaturas máximas de 15°.

La Araucanía: No muy diferente del Bío Bío, en Temuco hay pronósticos de lluvia entre el sábado y domingo. Para Fiestas Patrias, habrá mínimas bajo cero y cielos despejados.

Los Ríos: También hay alta probabilidad de chubascos para sábado y domingo, en tanto, lunes y martes habrá sol y pocas nubes, pero con mínimas cercanas a los 0°.

Los Lagos: Lluvias y más lluvias para los primeros días del fin de semana largo. Además, estará frío en las siguientes jornadas, ya que los termómetros oscilarán entre los -2 y 10°.

Aysén: En Coyhaique hay hasta un 80% de probabilidades de precipitaciones, incluso con nieve el sábado. Respecto a temperatura, la máxima promediaría los 10°.

Magallanes: Definitivamente el sábado 16 será el día más lluvioso de Fiestas Patrias, también en esta zona. Los demás días estarán nublados y con temperaturas entre -2 y 5°.