iPhone radiación

Urgente: Francia paralizó la venta del iPhone 12 por altos niveles de radiación, ¿Es peligroso?

El iPhone 12 marcó niveles de radiación por sobre la norma y las autoridades de aquel país paralizaro su venta de forma inmediata.
sábado 16 de septiembre de 2023

El ministro responsable de asuntos digitales en Francia, Jean-Noël Barrot, paralizó la venta del iPhone 12 en el país europeo tras detectar niveles de radiación más altos que la norma en el smartphone de Apple.

De acuerdo con el medio local Le Parisien, el Ministerio Transición Digital y Telecomunicaciones de Francia, notificó que los iPhone 12 superan el máximo de 4 Watts/kg que permite la norma, alcanzando 5,74 W/kg.

Si bien, el ministro declaró que superar esta medida no implica daños para la salud, señaló que estaría dispuesto a “ordenar una retirada del mercado”, de este dispositivo.

Los datos que determinaron el nivel de radiación del iPhone, fueron obtenidos por la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia, que desarrolló un informe donde se analizaron 141 modelos de smartphones, siendo el iPhone 12 el único que superó los límites.

“Esperamos que Apple adopte inmediatamente todas las medidas necesarias para evitar que el iPhone 12 esté disponible en el mercado. En cuanto a los teléfonos que ya están en uso, Apple debe adoptar todas las medidas correctivas necesarias para que los teléfonos estén en conformidad lo antes posible; de lo contrario, tendrán que retirar los equipos”, señaló la ANFR, según recoge el medio citado.

El viernes, el ministro informó que tras conversaciones con Apple, se aplicaría una actualización de software que solucionaría el problema, según informó en Twitter (X).

“Después de discusiones y según lo solicitado por ANFR, Apple me aseguró que implementaría una actualización en el iPhone 12 en los próximos días”, señaló.

Asimismo, agregó que “ANFR se está preparando para probar rápidamente esta actualización que, en última instancia, haría que el modelo cumpla con las normas europeas aplicadas en Francia y se eliminaría su retirada de comercialización”.