La tarde de ayer sábado

Detienen a sujeto en estado de ebriedad y portando armas blancas al interior de la Pampilla de Coquimbo

Esta detención se suma a la ocurrida durante la tarde de ayer, donde un ciudadano de nacional colombiana fue detenido por el mismo delito, de porte de arma blanca, al interior del recinto.
domingo 17 de septiembre de 2023

Pasada la 18:00 horas de ayer sábado, Carabineros detuvo a un hombre que circulaba portando armas blancas al interior de la pampilla de Coquimbo.

De acuerdo a lo informado, en medio de un patrullaje preventivo al interior del recinto pampillero, personal uniformado visualizó al individuo que portaba dos cuchillos y además estaba en estado de ebriedad.

Debido a esta situación, carabineros realiza la respectiva fiscalización y revisión, encontrando otro cuchillo en su vestimenta. Al ser consultado, el sujeto no entregó un motivo claro por el cual portaba estas armas blancas, por lo que se procedió a su detención.

Cabe señalar que el detenido corresponde a un hombre adulto que ya presentaba antecedentes policiales previos.

Esta detención se suma a la ocurrida durante la jornada de ayer, donde un ciudadano de nacional colombiana fue detenido por el mismo delito, de porte de arma blanca, al interior del recinto.

Fue durante un patrullaje rutinario por el área, personal de la 7ma. Comisaría, se observó a un grupo de aproximadamente 7 personas con los rostros cubiertos, lo que levantó sospechas de actividades inusuales. En consecuencia, se procedió a realizar un control de identidad en virtud del Artículo 85 del Código Procesal Penal.

En el proceso de registro, los oficiales sorprendieron a un ciudadano colombiano portando un cuchillo tipo cortaplumas y una empuñadura de mano tipo manopla, considerados armas blancas. Ante esta situación, se procedió a su detención inmediata y su traslado a la unidad policial correspondiente para llevar a cabo el procedimiento de rigor.