Hombre tenía 28 años de edad

Detienen a colombiano por homicidio de hombre al interior de una cabaña en Guanaqueros

Alrededor de las 15:30 horas del domingo 17 de septiembre, un hombre fue apuñalado al interior de una cabaña en Guanaqueros, falleciendo este lunes en el Hospital de Coquimbo.
lunes 18 de septiembre de 2023

La región de Coquimbo no ha estado exenta de hechos delictuales durante fiestas patrias, así quedó en evidencia el día de ayer 17 de septiembre, cuando un sujeto -bajo circunstancias desconocidas- apuñala a un hombre chileno de 28 años al interior de una cabaña en Guanaqueros, provocando su muerte en el Hospital de la ciudad puerto. 

De acuerdo a información del Subprefecto de la Brigada de Homicidios La Serena, José Cáceres, el hecho fue reportado en horas de la tarde del 17 de septiembre en un inmueble del concurrido balneario. 

Tras el reporte policial, el Ministerio Público instruye a personal de turno para realizar las primeras diligencias y de esta forma establecer las causas del homicidio frustrado, en primera instancia, ya que la víctima ingresó el domingo al Cesfam de Guanaqueros, con ayuda de unos vecinos, para recibir asistencia por una herida grave en el tórax y finalmente fue trasladado al hospital de Coquimbo, donde fallece, en la jornada de este lunes debido a sus severas heridas. 

En cuanto a las circunstancias del hecho y paradero del presunto homicida, el subprefecto señala que, "los oficiales y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional desarrollaron el análisis criminal y levantamiento de evidencias que permitió establecer la identidad y ubicación del presunto autor del crimen, procediendo con la detención del imputado de 19 años y de nacionalidad colombiana, que  llegó al domicilio, con un amigo de la víctima". 

Por último, es importante señalar que, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para su control de detención del Juzgado de Garantía de Coquimbo.