Edición 2023

Las postales que dejó histórica presentación de Pailita en La Pampilla de Coquimbo

Con más de 150 mil personas, Pailita se adueñó del escenario y sacudió con sus éxitos, en una nueva jornada de la tradicional fiesta porteña, que continuará con el show de Myriam Hernández. 
lunes 18 de septiembre de 2023

Con pancartas, gritos y la emoción al máximo, recibieron al cantante Pailita los miles de fans que repletaron las inmediaciones del escenario monumental de La Pampilla, para ver en vivo al artista fenómeno del género urbano, que logró reunir un público de todas las edades, principalmente, niños y jóvenes que bailaron y cantaron durante toda su presentación.

Su show pasará a la historia de la Fiesta más grande de Chile, ya que preliminarmente se calcula que fueron más de 150 mil las personas que llegaron para corear sus canciones, a eso de las 18:30 horas con una cancha llena en pleno horario diurno, lo que representa un hecho inédito en esta festividad y demuestra la acertada decisión que tomó el municipio de Coquimbo, liderado por su alcalde Ali Manouchehri, de adelantar los horarios de todos los shows.

Para el jefe comunal, Ali Manouchehri, “es realmente una gran alegría ser parte de una jornada histórica para nuestra Pampilla de Coquimbo. Tomé la decisión pese a los riesgos que significaba, pero sabía que todo saldría bien. Lo importante es que vimos familias disfrutando y bailando, en un espacio público que queremos transformar en un gran parque”.

El intérprete y compositor Javier Raín Pailacheo, más conocido como “Pailita”, demostró sobre el escenario monumental de la Pampilla, por qué es el artista nacional del momento, en una tarde llena de euforia y aplausos, que hasta el momento ha registrado la más alta afluencia de público durante el desarrollo de las tres primeras jornadas de la Fiesta Más Grande de Chile, en su versión 2023. 

Durante la conferencia de prensa, previa a subirse al escenario, el intérprete chileno de temas como “Ultra solo” “Parcera” “Na na na” no dudó en mostrar su emoción y ansias por cautivar a sus fans y señaló que presentarse en la festividad coquimbana marcará un hito en su trayectoria artística y era uno de sus sueños. “La Pampilla es impresionante yo quería cantar acá, es mucha la cantidad de gente que asiste, de seguro que va a ser el show más grande de mi carrera, muy agradecido del municipio por la oportunidad y de toda la gente que estuvo de temprano esperando”.

El cuerpo de bailarines, las pantallas led y el juego de luces crearon la atmósfera perfecta para su concierto, que duró poco más de una hora, donde compartió en el escenario junto a pequeñas fans que subieron a entregarles presentes, con las que se fotografió ganándose el cariño del público que lo despidió con una ovación. 

Norman Bugueño, proveniente de La Higuera, asistió con su familia al evento y destacó la oportunidad que brinda el Municipio de Coquimbo de presenciar un show de primer nivel a un precio accesible. “Contento que la Pampilla haya vuelto, agradecido de la municipalidad y el alcalde de estar acá viendo el show”.

Dayana Vega, asistente al evento, manifestó su entusiasmo por asistir a un concierto de su artista favorito “nosotras somos de acá de Coquimbo y estamos desde las 12 del día esperando a Pailita y estamos felices viendo el show con mi hija y mi hermana”.

CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA
CEDIDA