En la comuna de Salamanca

Familia sufre violento asalto: delincuentes dispararon contra el vehículo en que se trasladaban

Producto del forcejeo entre los asaltantes y el dueño de casa, uno de estos sujetos disparó en tres ocasiones contra el automóvil, en donde se encontraba un niño de 6 años de edad, que resultó con heridas leves.
martes 19 de septiembre de 2023

Una tarde de domingo de terror vivió una familia de la comuna de Salamanca, cuando, a eso de las 19:30 horas, al llegar a su hogar, ubicado en una parcela del sector Los Queñes, sorprendieron a cuatro desconocidos que se encontraban robando al interior de su propiedad. 

Los delincuentes, lejos de sentirse intimidados, se enfrentaron al dueño de casa, quien regresaba a su hogar en automóvil, junto a su pareja y su hijo de 6 años, generándose así, un forcejeo. 

No obstante, un verdadero momento de peligro ocurrió cuando, uno de los delincuentes, quienes intentaban sustraer una serie de especies desde la vivienda – entre éstas, dos armas de fuego, según información policial – disparó en tres ocasiones hacia el vehículo en el que se trasladaba la familia, alcanzándole dos impactos. 

Uno de éstos sin embargo, estuvo a punto de alcanzar al menor de edad, quien se encontraba en el asiento trasero del vehículo. Afortunadamente, sin embargo, ello no ocurrió, y el niño quedó sólo con lesiones de carácter leve producto de la quebrazón del vidrio de una de las ventanas del automóvil. 

Tras ello, los delincuentes huyeron del lugar. 

Al respecto, el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial de Choapa de la PDI explicó que “personal de Carabineros se apersonó en el lugar acogiendo la denuncia. En tanto, el persecutor penal dispuso el trabajo científico técnico a la PDI en el sitio del suceso como también en las inmediaciones del lugar, diligencias que se han extendido hasta horas de la mañana del día de hoy (ayer) con el objeto de individualizar a los responsables del hecho y establecer su paradero”. 

Todos los antecedentes del caso en tanto, fueron remitidos al Ministerio Público. 

Cabe señalar que diario El Día intentó comunicarse con la víctima de este violento asalto, no obstante, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.