el día de ayer tras una riña

Tras una riña: interno muere tras ser apuñalado por otro reo en Cárcel de Huachalalume

Personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de La Serena, realizó las pericias respectivas del caso, y posteriormente se trasladó el cuerpo del fallecido por parte de funcionarios del Servicio Médico Legal (SML)
jueves 21 de septiembre de 2023

Durante la tarde de ayer, Gendarmería de Chile confirmó el fallecimiento de una persona privada de libertad, quien fue atacado por otro interno con un arma blanca de confección artesanal, en el Centro Penitenciario de  Huachalalume,en La Serena.

Según la información entregada desde la institución, Tras sufrir el ataque, el sujeto privado de libertad recibió los primeros auxilios por parte del personal de salud, y pese a los esfuerzos médicos, el individuo falleció, producto de las heridas recibidas.

Desde gendarmería señalaron que para dar cumplimiento a lo dispuesto por la Jefatura de Unidad, se tomó contacto telefónico con los familiares del interno, con el fin de comunicar el hecho.

Personal de la Policía de Investiga-ciones de Chile (PDI) de La Serena, realizó las pericias respectivas del caso, y posteriormente se trasladó el cuerpo del fallecido por parte de funcionarios del Servicio Médico Legal (SML)

Se instruyó un sumario para determinar las responsabilidades administrativas de este caso y se entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público, para dar curso a la investigación respectiva.

Desde la asociación de Funcionarios, Anfup, han dado a conocer en reiteradas oportunidades la situación actual de la población penitenciaria en el recinto de Huachalalume. “La capacidad está al máximo ya. Obviamente aquí se distribuye en condenados de baja, media, alta, máxima (seguridad). Hay una segregación, pero igual tenemos una gran cantidad de internos que no pueden ingresar a ningún módulo por tener conflictos con la misma población penal y eso hace que se genere una población flotante que anda dando vuelta por los diferentes módulos, alrededor de 50 internos todos los días, sobre todo aquí en el complejo de La Serena”, señalaron en su oportunidad los dirigentes gremiales de