Villa Alemana

Registran grave caso de maltrato animal: Sujeto apedreó a un perro con una honda

El hecho ocurrió en una Copec de Villa Alemana, donde el individuo, consciente de que estaba siendo grabado, atacó al animal porque "le molestaba su presencia". Pese a que Carabineros realizó diligencias para ubicarlo, el atacante aún no ha sido encontrado.
sábado 23 de septiembre de 2023

Un grave caso de maltrato animal fue denunciado este sábado en Villa Alemana, donde un hombre atacó a un perro lanzándole piedras con una honda.

El hecho ocurrió cerca de las 01:30 horas de la madrugada en una estación de servicio de la empresa Copec, ubicada en Avenida Valparaíso.

La situación fue reportada por un trabajador, quien filmó al agresor en pleno acto. Según su testimonio, el individuo llegó para manifestar su molestia por la presencia del perro. Luego, sacó una resortera y atacó al animal, consciente de que estaba siendo grabado. Posteriormente, se retiró del lugar.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, anunció que tomarán acciones legales amparándose en la Ley Cholito, que sanciona el maltrato animal.

“Como municipio una vez más tomaremos todas las acciones legales que correspondan para que actos como este no queden impunes”, afirmó.

Además, la jefa comunal realizó una invitación a todos los vecinos “a seguir promoviendo el buen trato hacia los animales, a que tomen contacto con nosotros y se hagan parte en la querella. ¡No dejemos espacio para el maltrato animal!”.

Pese a que Carabineros realizó diligencias para ubicarlo, el atacante aún no ha sido encontrado. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

La Ley 21.020, de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida como Ley Cholito, permite a cualquier persona u organización denunciar un hecho de maltrato animal en Fiscalía, Carabineros o Policía de Investigaciones.