Región Metropolitana

(VIDEO) Captan a delincuentes robando bicicleta desde auto en movimiento en Recoleta

domingo 24 de septiembre de 2023

Carabineros indaga el robo de una bicicleta, por parte de desconocidos, que se desplazaban en un vehículo en movimiento y que afectó al conductor de una bicicleta en la comuna de Recoleta.

Todo ocurrió durante la mañana del sábado, cuando la víctima se desplazaba desde el Cerro San Cristóbal hasta su vivienda.

En concreto, al llegar a calle Urmeneta, un vehículo se puso de manera paralela a su desplazamiento y uno de estos delincuentes, por la ventanilla del auto del copiloto, le arrebató la bicicleta en movimiento, provocando la caída del ciclista.

Afortunadamente, la víctima no resultó con lesiones graves.

Sin embargo, se trata de una modalidad que se comenzó a ver recientemente. A principios de septiembre, un conductor de scooter también fue afectado por el robo de su vehículo mediante la misma modalidad.

El teniente Andrés Said, de la Sexta Comisaría de Recoleta admitió que se trata de “un modus operandi distinto a lo que nosotros estamos acostumbrados, pero ante lo cual sí se están realizando labores investigativas con la finalidad de poder prevenir este tipo de delitos y ponerlo todo a disposición del Ministerio Público”.

En este nuevo episodio también hay registros de cámaras de seguridad, que están siendo indagados por Carabineros, y que pueden aportar la identidad de las personas que protagonizaban el robo.

En ese contexto, se reportó formalmente la sustracción de esta bicicleta, aunque no se descarta que ya haya sido comercializada en el mercado informal o también desarmada para vender sus piezas como repuestos en el comercio ilegal.