ante la gran asistencia no se descarta repetir la instancia

¡Éxito total!: cientos de personas se presentan a convocatoria laboral en Resort Rosa Agustina

Desde distintos puntos de la región, interesados llegaron al balneario de Guanaqueros para participar en este llamado masivo, en el cual, se ofertaban 250 puestos de trabajo en 17 cargos diferentes.
viernes 29 de septiembre de 2023

Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar a la delegación municipal de Guanaqueros, los interesados en postular a una de las plazas de trabajos ofrecidas por el nuevo resort Rosa Agustina, que comenzará a operar en ese balneario coquimbano, en los próximos meses.

El proceso masivo de reclutamiento para acceder a los 250 cupos laborales  se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasada las 16 horas, según señalaron desde el municipio de Coquimbo, quienes trabajaron en alianza con la empresa privada Resort Rosa Agustina en la recepción de los antecedentes de los interesados.

En ese sentido, la convocatoria fue todo un éxito, pues llegaron más de 600 postulantes, provenientes de distintos sectores de Coquimbo, La Serena, Ovalle y Andacollo.

Al respecto, Daniela Fuentes, encargada de la Oficina de Capacitación y Empleo Municipal de Coquimbo, destacó que se esté gestionando esta vinculación con la empresa para disminuir las cifras de desempleo del territorio. “Tuvimos una muy buena convocatoria, por lo que quizás tendremos que replicar esta actividad, porque la gente está muy interesada en trabajar en el resort”, aseveró.

Por su parte, Ingeborg Vorpah, business partner de Rosa Agustina, señaló que, si bien, han hecho convocatorias como empresa, también están trabajando con la OMIL de Coquimbo para vincularse con la comunidad.

“Son muchos los cargos. Si bien no tenemos la fecha de apertura, esperamos que sea luego, por lo que se necesitarán más de 200 personas aproximadamente “, indicó la representante de la firma.

Entre las cientos de personas que llegaron al balneario se encontraba Claudio López, de Andacollo, quien explicó que se recibió de maestro de cocina hace un tiempo, pero no ha podido encontrar trabajo estable en esta área hasta ahora, por lo que espera ser seleccionado para poder desempeñarse en el recinto vacacional.

MÁS DE 17 CARGOS

Cabe recordar que la empresa de servicios turísticos requiere de personal para más de 17 cargos, como masajistas, terapeutas integrales, garzón, bartenders, panaderos, encargado de mantención de piscina, técnico paramédico, conductores, ejecutivos de ventas, técnico en sistema de redes, ayudante de panadería, pastelería, de cocina nivel avanzado, botones, maestro de casino, conserjes y operadores de buffet, entre otros.

Otro de los postulantes fue Jennifer, quien llegó cerca de las 10 de la mañana a Guanaqueros y relata que tuvo que esperar por unas dos horas y media para poder entregar sus papeles.

“Esperamos harto, pensamos que era una entrevista, pero como había mucha gente sólo se pudo entregar el curriculum. Postulé a cocina y recepcionista, pues tengo experiencia en esas áreas”, señaló la joven serenense.

A su lado se encontraba Janet, quien es terapeuta ocupacional, masajista y locutora, por lo que postuló a cargos afines a ese perfil.

“Llevo 12 años como masajista, así que tengo bastante experiencia y como es uno de los cargos solicitados,me interesó postular”, precisó.

Por su parte, Cecilia Rojas, llegó desde La Serena y destacó que existan este tipo de instancias masivas, pues “permiten contar con una oferta laboral en una región en que no hay tantas oportunidades laborales”.