Región Metropolitana

Lo que se sabe del caso de joven que murió tras operación de falso doctor que la atendió a domicilio

Tras someterse a una cirugía de implantes mamarios en su domicilio, una mujer falleció en el Hospital Sotero del Río de Puente Alto, a donde llegó inconsciente. La operación se la realizó un doctor falso.
viernes 29 de septiembre de 2023

Una mujer de 27 años falleció en horas de esta madrugada, luego de someterse a una operación quirúrgica de implantes mamarios en su propia casa en la comuna de Puente Alto.

Situación que se dio a conocer cuando su hermano llegó hasta el punto policial del Hospital Sotero del Río. Donde contó a Carabineros que junto a su familia habían trasladado a la mujer al centro asistencial porque estaba inconsciente.

“Un supuesto doctor acompañado de un supuesto auxiliar paramédico, llegan hasta el domicilio de ella, con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica con relación a implantes mamarios”, detalló el Teniente Coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto.

Según los primeros antecedentes del caso, el Fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, indicó que lograron “determinar que la persona que lleva a cabo este procedimiento no cuenta con los conocimientos médicos para realizarlo”.

E informó que “las primeras diligencias fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios Sur de la PDI”.

En el domicilio donde se efectuó la operación, encontraron evidencia hematológica, química y bioquímica. Esto, según dijo el subcomisario Víctor Monje, de la Brigada de Homicidios Sur. “La cual será sometida a análisis por nuestro laboratorio”, añadió.

Además, informó que se mantienen ejecutando diligencias. Con el fin de “establecer la participación de los imputados en los hechos que se investigan”. Quienes se mantienen prófugos.