Asegura que mucha gente se lo ha pedido

Paola Cortés va por más: Renunciará al Core y competirá por la alcaldía de Coquimbo

La actual consejera regional de la UDI dimitirá este martes al Core para embarcarse en la carrera por llegar al sillón edilicio de la comuna porteña. Ello, en el marco del plazo establecido por el Servel para quienes quieran postular a algún cargo en las elecciones de octubre de 2024.
domingo 22 de octubre de 2023

La consejera regional de la UDI, Paola Cortés, presentará su renuncia al cargo que ostenta en el Consejo Regional para ir por el sillón municipal de Coquimbo.

Si bien habían surgido rumores de que Cortés podría postularse al cargo de gobernadora regional en las próximas elecciones de 2024, fue la propia aludida quien reconoció a diario El Día, que ya tomó la decisión de dimitir de su actual cargo para ir por la alcaldía de Coquimbo, comuna  en la que nació y ha hecho toda su carrera política.

Cabe recordar que la hasta ahora, consejera regional, conoce el funcionamiento municipal, ya que fue concejal por dos períodos, por lo que cree que tiene la preparación como para dirigir los destinos de su comuna.

Cabe recordar que esta renuncia - y otras que podrían venir de parte de otras autoridades - se enmarca en el plazo dado por el Servel para aquellos que quieran postular a algún cargo municipal o de gobernador regional en las elecciones de octubre de 2024, cuyo plazo fatal, es el domingo 29 de octubre.

Consultada sobre su decisión de ir por el sillón municipal, la militante de la UDI reconoció que, efectivamente,  la decisión está tomada y adelantó que, incluso, habría conversaciones con otros partidos de derecha para contar con apoyo.

“Esta decisión no es muy fácil de tomar, pero me ha llamado muchísima gente de Coquimbo. Me estoy reuniendo con organizaciones que me están pidiendo que dé este paso y sería para ser candidata a alcaldesa, para lo cual tengo que renunciar el martes en el Consejo Regional y dedicarme a este gran desafío”, afirmó Cortés.

En la eventualidad de ser la candidata priorizada, dijo que trabajará por sacar adelante a Coquimbo, pues a su juicio, la comuna está estancada.  “No hay grandes proyectos, el municipio no es de puertas abiertas y tampoco es un municipio que trabaje en forma transversal con todos. Así que esperamos desde ahí levantar grandes iniciativas, porque creemos que Coquimbo tiene un gran plus para el turismo y para el comercio, y hay que trabajar fuertemente por el tema de la seguridad. Estoy dispuesta a seguir escuchando y desde la gente poder construir un gran plan de trabajo para la comuna”, aseveró.

Sobre los apoyos partidarios, Cortés mencionó que esta decisión ya la ha conversado en su colectividad, la que estaría apoyándola. “También hablé con Evópoli y hay conversaciones con RN, quienes también se estarían sumando a esta candidatura”, señaló.

Otro eventual candidato que podría renunciar a su cargo por estos días, aunque para competir por el cargo de gobernador regional, es el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, quien tras ser contactado por El Día, declinó confirmar si dejará su puesto como edil o si continuará ejerciendo hasta completar su período.