Coordinador deportivo Roja femenina

Despiden a coordinador deportivo de La Roja femenina tras polémica con porteras en Santiago 2023

La ANFP optó por desvincular a Manuel González de su cargo tras el bochorno vivido en la final de los Juegos Panamericanos.
domingo 19 de noviembre de 2023

El vergonzoso episodio de La Roja femenina en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 -donde tuvieron que pelear la medalla de oro con la delantera María José Urrutia de guardameta tras las polémicas salidas de Christiane Endler y Antonia Canales- parece haber dejado sólo un afectado, luego del despido, este domingo, del coordinador deportivo del equipo.

Así lo consignó el portal deportivo especializado en fútbol femenino Revista FutFem, que reportó que, luego de semanas del bochornoso capítulo del balompié nacional, la ANFP habría concluido que el responsable de de mala planificación en la nómina habría sido Manuel González.

González no sólo tenía el cargo deportivo en el ‘Equipo de Todos’, sino que también se desempeñaba como ayudante técnico de Luis Mena, DT del primer equipo.

De acuerdo al ente rector del fútbol nacional, el profesional desvinculado no habría realizado las negociaciones adecuadas con los clubes donde militaban las jugadores que se restaron de la final. Y es que además de Canales y Endler, también fueron baja Camila Sáez y Karen Araya.