Javier Milei

Tras victoria: Javier Milei viajará a Israel y EE.UU antes de asumir como presidente de Argentina

Milei, presidente electo de Argentina, confirmó que viajará a Estados Unidos e Israel antes de asumir la presidencia de Argentina.
lunes 20 de noviembre de 2023

“El viaje a Estados Unidos e Israel tiene una connotación más espiritual que de otras características”, anunció el libertario en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que Decirlo, por Radio Mitre, y detalló que visitará a sus “rabinos amigos” en Nueva York y Miami.

En una de sus primeras entrevistas como presidente electo, el líder de La Libertad Avanza detalló: “A Israel voy a ir desde Nueva York. Lo estuvimos hablando ayer -por el domingo- con el embajador de Israel en Argentina”. Eso sí, aclaró que aún no tiene fecha confirmada para viajar aunque, sin precisiones, afirmó que “será en estos días”.

Esta será la segunda vez que Milei viajará a Estados Unidos este año. Su primera visita al país norteamericano fue en agosto tras ser el candidato más votado de las PASO, momento en el que viajó a Nueva York por “temas personales”, según precisó su entorno.

Cabe señalar que usualmente los mandatarios de la región visitan primero las naciones vecinas. Tal fue el caso de Gabriel Boric, cuyo primer viaje oficial fue a Argentina.

También está el caso de Mauricio Macri, quien viajó a Brasil y Chile antes de tomar posesión en el país trasandino.

Asimismo, el libertario confirmó que una de sus primeras medidas como presidente de Argentina será mover la embajada argentina en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, en línea con la postura que el expresidente estadounidense Donald Trump expresó el pasado 6 de diciembre de 2017.

No obstante, el 7 de diciembre la propuesta de Trump fue rechazada por 14 de los 15 miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo, la Asamblea General de la ONU convocó a una reunión de emergencia en diciembre del mismo año solicitándole a las naciones que no ubiquen sus embajadas en Jerusalén, obteniendo una resolución aprobada por 128 votos contra 9.