Región Metropolitana

Lo que se sabe de muerte de joven de 23 años tras lanzarse en bungee en el Cajón del Maipo

En el Tribunal de Garantía de Puente Alto será formalizado el encargado del bungee ubicado en el Cajón del Maipo, donde murió un joven de 23 años. Sería quien le instaló los equipos de seguridad y luego lo lanzó.
jueves 22 de febrero de 2024

Un hombre murió luego de lanzarse en bungee en el Cajón del Maipo, en la región Metropolitana. Desde la Delegación Presidencial Provincial Cordillera aseguraron que la empresa a cargo mantenía su patente de funcionamiento vencida.

Además, la Fiscalía Sur formalizará este jueves al encargado de instalar el equipo de seguridad y lanzar al joven fallecido. La audiencia se realizará en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.

Se trata de un hecho que es investigado por la Brigada de Homicidios Sur de la PDI.

La víctima es un joven de 23 años, que ayer concurrió hasta el predio “Mundo Dínamo”, ubicado en la ruta G345 del sector Alfalfal, para realizar un salto en bungee.

Luego de algunos minutos, saltó al vacío con el respectivo arnés de seguridad. Sin embargo, no existió algún tipo de reacción por parte del hombre al momento en que debía retornar a la base metálica desde la que concretó el salto.

Frente a esto, Bomberos realizó el rescate y labores de reanimación que no dieron resultados positivos, confirmándose el fallecimiento.

Sobre a la presunta causa de muerte, es decir, si existía algún tipo de enfermedad base por parte del afectado, la subcomisaria Yahanara Silva señaló que al momento se desconoce tal antecedente.

La delegada presidencial provincial cordillera, Alejandra Cortés, dijo que la empresa que prestó el servicio se encontraba con su patente vencida.

La mañana de este jueves, la Fiscalía Sur confirmó que se formalizará al encargado del bungee, quien instaló los equipamientos de seguridad y luego lanzó a la víctima. El delito que se le acusará será informado en la audiencia.