desde las 21:30 ante copiapó

Coquimbo Unido busca su primer triunfo con la vuelta de Glaby y Sánchez

El aurinegro hace su estreno en casa esta noche ante los leones atacameños, en un partido que permitirá al entrenador Fernando Díaz, recuperar a los trasandinos, quienes se perdieron la primera fecha por encontrarse suspendidos.
viernes 23 de febrero de 2024

Fernando Díaz, entrenador de Coquimbo Unido, tiene una buena razón para mostrar su tranquilidad de cara al encuentro que esta noche disputarán los aurinegros en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ante Copiapó. En rigor son dos razones, ya que el deté Pirata recupera a los argentinos Dylan Glaby y Salvador Sánchez, que resultaron determinantes en la campaña del 2023. Ambos futbolistas se perdieron el encuentro inaugural de la temporada regular 2024 ante Ñublense, a causa de suspensiones por lo que hoy serán dos de los más aplaudidos cuando salten al pasto porteño.

Tras el partido que inauguró la temporada en la Región del Ñuble, igualdad en blanco, la semana de trabajo no solamente presenta las altas de ambos trasandinos, sino que también tiene una importante baja para este duelo, ya que el zaguero  central Manuel Fernández, no formará parte de la convocatoria por un problema muscular. 
Tampoco se ha podido recuperar el lateral zurdo, Juan Cornejo, que se recupera de un esguince de rodilla que sufrió en el amistoso en Lima ante Universitario.

La dolencia del defensor central fue confirmada por el cuerpo médico de los negroamarillos, por lo que se ha optado por mantenerlo al margen para este compromiso y no lamentar un mal mayor, entendiendo que en los próximos días - ya el 5 de marzo-, Díaz y su plantilla tendrán que concentrar la atención en el partido único ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana.

De esta manera, su puesto será ocupado por Sánchez, quien hará con Elvis Hernández. La presencia de Glaby en la zona mixta, será en reemplazo de Alejandro Camargo, esta última por decisión técnica. El resto de la plantilla será la misma que viene del debut en Chillán.

La vuelta al puerto –tras lo que fue la participación en la Copa de Verano ante las universidades Católica y de Chile- permitirá el reencuentro del barbón con su afición que hoy descolgará su aliento desde las gradas del Sánchez Rumoroso, en una clara señal de la trascendencia de los puntos que se ponen en juego en calidad de local que permiten mantenerse en zona de avanzada en la tabla, aunque se trate de las primeras jornadas.

Al frente estará un “león” herido, que viene de caer de local en su primer compromiso ante O’Higgins, en un partido que fue bastante atípico, ya que a los siete minutos caía por dos goles de diferencia, dándose el lujo de desperdiciar dos lanzamientos penales que le podrían haber cambiado el destino al compromiso.

Estos hechos fueron minando la confianza ante los rancagüinos, quienes se aprovecharon de esos errores de los pupilos de Ivo Basay, cuyas licencias defensivas marcaron la clave del cotejo, uno de los aspectos trabajados con intensidad en la semana.