TRIUNFO POR 1-0 EN EL NORTE

La Serena parte con un importante triunfo ante Antofagasta

Los granates derrotaron por la cuenta mínima al cuadro local arrancando de buena manera y con mucho optimismo, el camino que busca regresar a la división de honor del fútbol chileno.
sábado 24 de febrero de 2024

Deportes La Serena comenzó su participación en el Torneo del Ascenso 2024 obteniendo un valioso triunfo en calidad de forastero sobre su similar de Antofagasta. Los dirigidos de Erwin Durán doblegaron por la cuenta mínima –solitario tanto de su capitán Enzo Guerrero-, logrando sus primeros tres puntos de la temporada en calidad de visitante.

Si bien los números en el tablero se muestran escuetos, el juego de los papayeros resultó bastante consistente en el césped del Calvo y Bascuñán, e incluso, pudo resultar con un arcador mayor de haber tenido mayor precisión en la puntada final.

El elenco serenense golpeó de entrada  un cuadro Puma que no se sintió cómodo con la movilidad de los serenenses, luego que Guerrero, convirtiera el único tanto del encuentro, aprovechando un balón en el parea que quedó tras un cabezazo de Lionel Altamirano.

Corría el minuto 31’, tiempo que permitía a los pupilos de Durán, manejar las acciones, aunque antes, a los 21’ Altamirano, ya había exigido una gran actuación del portero Juan Cisternas, quien envío al lanzamiento de esquina un remate cruzado del trasandino.

En el periodo final, La Serena siguió mandando en el trámite y pudo conseguir un segundo tanto, a los 67’ por intermedio de César Cortés, tras recibir habilitación de Altamirano, provocando que Cisternas se luciera nuevamente salvando con los pies.

Sobre el final, Antofagasta agotó sus cambios ofensivos, presionó sin gran claridad sobre el arco del serenense Eryin Sanhueza, quien vivió una tarde bastante tranquila, salvo por un remate de Adrián Cuadra, a los 73’ que pasó elevado.

El técnico del cuadro rojo, mostro su conformidad por la respuesta de sus dirigidos al término del compromiso, reiterando que ayuda a la confianza, la seguridad para que se convenzan que el trabajo que despliegan encuentra sus frutos,  “hicimos un partido inteligente, bien jugado, no nos vimos metidos en nuestra área, fue un equipo corto, intenso, cuando tuvo que jugar lo hizo, me gustaron la asociaciones que realizaron, la personalidad y valentía con la que jugaron, lo que hizo que el rival se complicara”.

En tanto, el volante Sebastián Gallegos, una de las figuras del triunfo,  reconoció que realizaron un gran partido, “la pretemporada fue dura, teníamos ganas de arrancar, es un triunfo de visitante ante un rival difícil que se arma para pelear el ascenso, estamos contentos por los tres puntos”, explicó.