1-0

Siguen las sonrisas en La Serena luego de vencer a Magallanes

CD La Serena se hizo fuerte de local y venció al conjunto carabelero en la segunda fecha del Campeonato del Ascenso alcanzando el liderato de la clasificación. El único tanto fue obra de Ethan Espinoza

Sonríen en CD La Serena. El equipo de Erwin Durán sigue su marcha invicta en la temporada oficial del Ascenso, luego de vencer por 1-0 a Magallanes en el marco de la segunda fecha, encuentro disputado en el Estadio La Portada.

El solitario tanto de Ethan Espinoza, permitió a los papayeros lograr su segunda victoria en línea –en la primera fecha dieron cuenta de Antofagasta en calidad de visitante- que le permite mantenerse en la cima de la clasificación en forma invicta y sin todavía recibir un tanto en su pórtico.

Espinoza, a los 51’ definió con un cabezazo, conectando un centro de Juan Figueroa, cuando el equipo local presionaba en busca de abrir el marcador, en una excelente jugada en la que participó el trasandino Sebastián Gallegos.

De esta manera, el equipo que conduce Durán se coloca como líder en el Ascenso con 6 puntos, mientras que Magallanes no ha logrado sumar unidades y anotar en el arco contrario.

Fotografía: Lautaro Carmona
Fotografías: Lautaro Carmona

El partido, en especial en la primera fracción, resultó trabado, bajo la propuesta del elenco carabelero que se impuso en la conducción del juego, incluso, se creó una clara oportunidad de desnivelar el marcador en una buena jugada de Joaquín Gottesman, cuyo remate salió desviado. 

La Serena, cuando Gallegos logró asociarse con Juan Figueroa, comenzó a inquietar el arco de Jorge Deschamps, aunque carecieron de definición en los minutos finales del primer capítulo.

En la segunda etapa, La Serena acelero las acciones, verticalizó su juego y cuando pudo hilvanar una buena acción por al callejón diestro, anotó el único tanto en la cabeza de Espinoza.

En la siguiente fecha, el cuadro Rojo, se mantendrá como dueño de casa recibiendo a Santiago Wanderers, equipo que peleó el ascenso hasta a última fecha en 2023, partido agendado para el sábado 9, a las 12:00 en La Portada. Por su parte, la "Academia" será local ante Deportes Temuco.

El capitán, Enzo Guerrero, reconoció que lo importante era arrancar ganando en calidad de local, “era lo importante, lo que buscábamos, debemos hacernos fuertes en casa”, aseguró.

Acerca del trámite del compromiso, consideró que “ganamos bien, debemos sacar lo positivo, minimizar los errores y seguir manteniendo el arco en cero que ha sido una de las características”, puntualizó el defensor.

Fotografía: Lautaro Carmona
 
Fotografía: Lautaro Carmona