para el partido de este sábado ante wanderers

Por "gusano del alambre": Trabajan en la rápida recuperación del césped de La Portada

Si bien no se escucharon quejas de que no se podía disputar de buena manera el partido La Serena versus Magallanes, el aspecto de la carpeta verde no fue la mejor el sábado. En el municipio, explican que ingresó “un gusano de alambre” al que ya están tratando de eliminar.

Deportes La Serena, que viene de vencer a Magallanes por 1-0 en el Estadio La Portada, se mantiene en la cima de la clasificación con dos victorias, números que comienzan a ilusionar a sus hinchas, pese a que todavía resta mucho campeonato. El solitario tanto de Ethan Espinoza, ya en el segundo lapso, le dio la tranquilidad a un equipo que abrochó un triunfo escueto, sin grandes lucimientos, aunque de manera clara ante los carabeleros.

Sin embargo y considerando que se mantendrán de local en la siguiente jornada ante el siempre complicado Wanderers –que hoy se medirá con Santa Cruz en Valparaíso-, existe preocupación por el aspecto que lucía el césped del recinto deportivo, que siempre se ha caracterizado por su buena imagen.

El técnico de los papayeros Erwin Durán, quien valoró el compromiso y la entereza de sus jugadores para sacar adelante el complejo duelo ante el Manojito de Claveles, explicó que durante la semana no pudieron hacer uso de la cancha central, ya que estaba en mantención, aunque por indicación de sus jugadores, estaba bastante blanda, “la cancha no la pudimos ocupar en la semana,  estaba en reparación, la note un poco blanda, por lo que decían los jugadores, no soy especialista, aunque tan mala tampoco estaba, ojalá para el próximo partido tenga tiempo de recuperarse y esté en las mejores condiciones, aunque esos son factores externos que no podemos manejar, por el contrario, somos agradecidos de poder jugar en La Portada”, comentó.

Desde el municipio le restaron importancia al tema, asegurando que ya para este sábado se verá mucho mejor, entendiendo que atacaron rápidamente la presencia de “un gusano de alambre” que se comió los brotes de una siembra que realizaron hace unas semanas, “estamos trabajando para recuperarla rápidamente”, indican desde la entidad edilicia, reconociendo que ese aspecto en nada compromete el juego o el desarrollo de un compromiso, razón que ya el domingo los tuvo trabajando en el recinto deportivo.