el viernes se cierra el libro de pases

Tras su pase a la sudamericana: Coquimbo Unido se reforzará con nuevos jugadores

La clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana producirá una mayor demanda de encuentros y viajes en el equipo del “Nano” Díaz en los meses de abril y mayo, quien espera se pueda dar esa opción. Se comenta que llegaría un nuevo atacante al plantel porteño.

En la tarde de ayer regresó al puerto, la misión de Coquimbo Unido que el martes consiguió la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los Piratas, que pasaron por arriba de la UC con un categórico 0-2, esperarán por el sorteo que tendrá lugar próximamente en la ciudad de Luque, Paraguay.

En lo inmediato y en medio de la algarabía, Díaz y su plantilla comenzarán a preparar el choque que este domingo sostendrán ante Iquique, en el Estadio Tierra de Campeones en el marco de la cuarta fecha del calendario oficial, un duelo de máxima exigencia, donde buscarán recuperar los puntos que dejaron escapar ante U. Española el pasado sábado.

Para el presidente del club, Jorge Contador Araya, fue un orgullo ver al equipo con tanta personalidad superando en todo momento al cuadro cruzado, un trabajo que tiene como eje al constructor, Fernando Díaz, “se ve bien el equipo, muy sólido defensivamente y tomando forma en ofensiva, donde los cambios fueron mayores. Poco a poco se irán acomodando las piezas para comenzar a funcionar mucho mejor de lo hecho el martes”, explicaba a El Día, mientras regresaba desde la región de Biobío.

En ese sentido, realzó el desempeño colectivo de todos, “realmente se entregaron por entero los jugadores, el técnico Fernando Díaz leyó muy bien el partido, los partidos también se ganan desde las bancas y acá quedó demostrado”, sostuvo.

Consultado el timonel aurinegro por la posibilidad de sumar un par de jugadores, entendiendo de la demanda de compromisos que se vienen en los tres torneos que deben enfrentar – Sudamericana, Copa Chile y Torneo Nacional- explicó que “lo estamos evaluando, siempre existe una posibilidad cierta de mejorar el plantel. En el club se trabaja como siempre con tranquilidad, pensando en las cosas que vamos a realizar y esperamos tomar buenas decisiones para enfrentar los tres campeonatos de la mejor forma posible”.

Sobre el mismo tema, el técnico del Pirata, Fernando Díaz, se muestra optimista que pueda llegar un nuevo jugador a la actual plantilla “ojalá puedan llegar algunos jugadores, obviamente eso pasa por algunos temas económicos en los clubes, los técnicos siempre pedimos, no siempre se puede, aunque espero que llegue uno más”, recordó al regresar desde el sur del país.

La fase de grupos del torneo internacional se disputará desde el 3 de abril al 29 de mayo, instancia que en sus tres compromisos de local, el barbón los podrá disputar en calidad de local en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, si avanzan de fase a octavos de final o cuartos de final, la localía tendrían que realizarse en un estadio con aforo superior a los 20 mil espectadores, si eso ocurre Coquimbo Unido solicitará jugar en el Estadio Nacional de la capital.

Otro tema que llena de ilusión a los aficionados dice relación con los ingresos que llegan al club por el concepto de premios y estímulos de la Conmebol que en el caso del campeón 2023 LDU de Quito, superó los 11 millones de dólares.

Cabe recordar que por el hecho de acceder a la fase de grupos, Coquimbo Unido recibirá cerca de un millón de dólares, según la información que confirmó la Conmebol hace un par de semanas. De seguir a octavos de final, los equipos llegarían a embolsarse un aproximado de USD 600.000, valores que se siguen incrementando en la medida que se sigue avanzando.