tercera fecha del ascenso

Primera B: Club Deportes La Serena anunció que reforzará su área defensiva

El cuadro papayero recibe este sábado al cuadro porteño –el segundo consecutivo en calidad de local-donde buscará prolongar su racha de triunfos. El zaguero que se sumaría al elenco de Erwin Durán es Byron Guajardo.

El conjunto de Deportes La Serena que este sábado, 12:00 horas, recibe a Santiago Wanderers en el Estadio La Portada, evalúa la posibilidad de reforzar la plantilla. El técnico Erwin Durán, que marcha invicto cumplidas las dos primeras jornadas del calendario, tiene claro que mañana ante el cuadro verde, se presenta una hermosa posibilidad de seguir fortaleciendo la campaña con un nuevo triunfo, ante un rival que aún no emprende el vuelo y que necesita con urgencia una alegría luego de caer ante Recoleta y Santa Cruz.

Sin embargo, en la institución papayera, entendiendo que la ventana de pases se cierra la próxima semana –previa a la cuarta fecha- analizan la posibilidad de incorporar un nuevo defensa y atacante, para darle mayor tranquilidad al cuerpo técnico y, de esa manera, evitar lo que ocurrió el año pasado cuando el equipo comenzó de buena manera la competencia y se fue quedando producto de la escueta plantilla.

Durán ha sido cauto, tiene claro que se manejan opciones, aunque hasta el momento no tiene nada claro, salvo que ha sumado seis unidades que lo tienen en la cima, puntos que lo tienen en la cima de la tabla de posiciones, junto a Rangers de Talca y Deportes Recoleta.

Y si hasta el momento la campaña marcha con el arco invicto y una defensa que se afianza en el rendimiento, el cuerpo técnico y la administración podría fortalecer esa línea con la incorporación de un nuevo defensor para lo cual se ha dado el nombre de Byron Guajardo (31), quien se encuentra sin club y ya ha sido dirigido por Durán en dos oportunidades.

La necesidad de contratar pasa por la partida de Luckas Carreño a préstamo a Audax Italiano y la seria lesión del argentino Deian Verón, para lo cual ya llegó el mediocampista Carlos Lobos.

Durán declaró que “a Byron lo conozco muy bien, por algo lo tuve en Copiapó y después lo llevé a Puerto Montt, nosotros estamos viendo si es factible que lleguen dos”, precisó.