PRETENDEN UN CENTRAL Y UN EXTREMO

Deportes La Serena buscará sumar un par de refuerzos al cerrar el libro de pases

Este jueves vence el plazo para inscribir jugadores en el Torneo del Ascenso, se espera que llegue un defensa central y un extremo.

Ante la proximidad del cierre del libro de pases en el Torneo del Ascenso – lo que ocurrirá la noche de este jueves, previo al inicio de la cuarta fecha- en Deportes La Serena trabajan para incorporar un par de jugadores que llegan a ampliar el plantel del técnico Erwin Durán.

Luego de la derrota sufrida el sábado ante Wanderers en La Portada y las lesiones que comienzan a resentir la estructura como ha ocurrido con Sebastián Díaz, Enzo Guerrero y Vicente Durán, el cuerpo técnico papayero considera oportuno considerar un par de jugadores para fortalecer el grupo.

Erwin Durán, en la pasada conferencia tras el duelo con el elenco de Valparaíso, entendiendo que queda plazo para sumar jugadores hasta la noche del jueves, se muestra optimista que ello pueda ocurrir, “creo que nos falta un central más, hay jóvenes en el club, pero hay que hacer un trabajo de fortalecimiento con ellos, los centrales, como todos los jugadores, están expuestos a tarjetas o lesiones, como ocurrió ahora con Enzo Guerrero”, precisó.

En su argumentación precisó que, “con los 3 centrales que tenemos, pensé que estábamos cortos, ahora con la lesión de Enzo, lo reafirmo. Veremos la opción, si es que se puede, poniendo los argumentos sobre la mesa de poder sumar un nuevo central”, precisó.

Sin embargo, el deté papayero, tuene claro que no es la única zona que se puede reforzar, ya que también le agradaría incorporar un extremo que pueda jugar por ambos perfiles, “sería interesante un hombre más que pueda ir por ambas bandas, uno, difícil traer dos, alguien que nos de ese vértigo, alguien con velocidad que pueda encarar y que pueda ser bueno en el mano a mano, en el 1 contra 1, hay que ver si esta la posibilidad, si no elegir uno y reforzar donde pensemos que estamos más necesitados”, explicó.

Aunque en la administración serenense no han dado señales del plan de acción para las próximas 72 horas, fuentes internas plantearon que están al tanto de los requerimientos del cuerpo técnico y que se encuentran en la búsqueda de nuevos jugadores, entendiendo que no quieren repetir lo hecho en el 2023 cuando armaron un plantel muy ajustado que no soportó la exigencia anual.

Al retirarse del recinto deportivo el minero Enzo Guerrero, luciendo un llamativo vendaje en su tobillo derecho, reconocía que podía caminar con mucha dificultad por lo que será complejo llegar al partido de este viernes ante Santiago Morning  en La Pintana, en el inicio de la cuarta fecha, “sería una baja importante, el capitán, quiso seguir, me dijo que aguantara con el cambio un par de minutos para no perder una ventana, era un riesgo que podíamos correr”, precisó Durán acerca de su salida.

Sin Guerrero para el choque con los microbuseros, se abre la puerta para que Lucas Alarcón ingrese desde el pitazo inicial en la capital, acompañado de Raúl Osorio, mientras se espera por la evolución del volante Sebastián Díaz, quien se recupera de un problema muscular, aunque es poco probable que llegue al duelo por la cuarta jornada, ya que recién el jueves comenzó a tratar de manera normal con la plantilla.