Colo Colo

Técnico dice que en Colo Colo "hay confianza" de avanzar a fase de grupo de Libertadores"

El "Cacique" está enfocado en ganar el partido de vuelta en el estadio Monumental este miércoles por la tercera ronda del torneo continental, tras igualar a uno en la ida en Asunción.
miércoles 13 de marzo de 2024

El técnico de Colo Colo, el argentino Jorge Almirón, aseguró este martes que su equipo pasó la página de la derrota doméstica en el Superclásico ante la U de Chile para buscar el avance a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 ante el paraguayo Sportivo Trinidense y que "hay mucha confianza en el grupo".

El "Cacique" está enfocado en ganar el partido de vuelta en el estadio Monumental este miércoles por la tercera ronda del torneo continental, tras igualar a uno en la ida en Asunción ante un rival "que lo ha hecho bien en su casa, que nos complicó bastante y esperemos mañana de local sortearlo, mejorar. Hay mucha confianza en el grupo", afirmó Almirón en conferencia de prensa previo al duelo.

"Hay que recuperarse rápido porque hay un compromiso mañana. Es muy lindo jugar estas instancias, queremos hacerlo bien y el equipo va a estar preparado. La cabeza es muy fuerte en estos casos y se vive una energía diferente en la Copa Libertadores", comentó el entrenador.

El técnico argentino ofreció pocas pistas sobre el once titular, en el que tendrá al menos un cambio obligado con la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del lateral Óscar Opazo, pero confirmó la presencia del máximo referente Arturo Vidal, quien ha superado molestias físicas.

"Intentamos cuidarlo en su momento, pero no paró. Quiere seguir jugando, sumar minutos. El domingo terminó el partido completo, hoy está recuperado y mañana esta para jugar", ratificó.

Sobre la posibilidad de modificar la línea de ataque para darle ingreso al delantero paraguayo Guillermo Paiva, Almirón respondió con un críptico "puede ser", y tampoco abonó más sobre el reemplazo de Opazo: "Tengo opciones para definir y tengo unas horas para hacerlo".

Será un partido importante para Colo Colo de concretar el avance. "Mañana juegan un montón de cosas más allá de lo táctico, lo técnico, la parte emocional, somos locales, esperamos hacer un buen partido, emocionar a la gente y pasar que es lo que todos queremos", dijo.

"Estando en un club grande siempre hay obligación de ganar. Nos instalaría en la Copa Libertadores que es un objetivo que se planteó desde que llegué. Para nosotros este partido determina muchas cosas para lo que sigue en el semestre, para la planificación. Sería muy lindo para un club como Colo Colo poder estar en la Copa Libertadores sería un gran paso", aseveró.

Almirón se mostró cauteloso ante lo que pueda plantear su rival que es colista de la liga paraguaya, pero viene de empatar con Olimpia el fin de semana.

"Veremos cómo viene a jugar acá porque ha jugado de diferente manera, depende del referente de área que tenga si juega o no, pero lo importante es lo que hagamos nosotros, ya los jugadores saben qué tipo de rival vamos a enfrentar, las armas que tienen y dónde nos pueden hacer daño porque tienen virtudes"