este jueves

Tongoy será el epicentro del "stakeboarding" y reunirá a destacados deportistas locales

Quienes deseen competir y disfrutar de esta actividad deportiva, pueden inscribirse en la Delegación Municipal de Tongoy, ubicada en la Av. Fundición Sur #121
miércoles 13 de marzo de 2024

Tongoy nuevamente será el epicentro del skateboarding el próximo jueves 14 de marzo, al reunir en el balneario a las y los mejores exponentes locales y de la región, quienes competirán y medirán sus destrezas y acrobacias en las categorías de principiante, intermedio y avanzado; promoviendo también el deporte y la vida saludable entre las y los niños, jóvenes y adultos.

El campeonato de skate es organizado por el municipio de Coquimbo, y comenzará a eso de las 15:00 horas en el skatepark de la localidad, ubicado en la intersección de las Avenidas Fundición Norte y Barnes. Lugar donde las y los participantes se enfrentarán en circuitos cronometrados, y se evaluarán las técnicas utilizadas para rodar sus tablas sobre barandas en bajada, quarters, muros y pirámides.

Quienes deseen competir y disfrutar de esta actividad deportiva, pueden inscribirse en la Delegación Municipal de Tongoy, ubicada en la Av. Fundición Sur #121, o el mismo día del evento en el lugar del certamen, que además de ser un evento muy valorado por las y los deportistas, es un perfecto panorama para disfrutar en familia.

El campeonato de skate también recibe el respaldo de las y los deportistas tongoyinos, como destacó Fabián Jorquera, instructor de skate en el balneario, “este jueves tenemos un nuevo encuentro para que los chicos puedan participar en el skatepark de Tongoy, donde los vamos a estar esperando, y estaremos atentos a las diferentes categorías, tiempos y premios, para que sea todo bien parcial. Van a realizar pasadas con tiempo, en grupos, y elegiremos el mejor truco en ciertos obstáculos. Están todos invitados, y nosotros felices de recibirlos; agradecidos también de las oportunidades que nos da el ministerio y la municipalidad”.   

En tanto, Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy, destacó el desarrollo de actividades deportivas junto a la comunidad local, y afirmó que, “dejamos a todos invitados al campeonato de skate que se realizará en el SkatePark de Tongoy, donde tendremos categorías de damas y varones, y los niveles básico, intermedio y avanzado. Esperamos tener una gran convocatoria, y ya tuvimos un acercamiento con el colegio David León y el Liceo Carmen Rodríguez, quienes enviarán a sus respectivos representantes. Será una linda instancia para participar y demostrar los mejores trucos que tengan y, además, agradecemos al alcalde Ali Manouchehri por traer este tipo de eventos deportivos”, destacó.

Las y los competidores del skateboarding serán evaluados por un jurado, quienes medirán el tiempo de recorrido por la pista y las técnicas utilizadas para desplazarse sobre sus tablas, para posteriormente, deliberar y seleccionar a las o los ganadores de un nuevo campeonato de skate en Tongoy.