PODRÁ VOLVER EN LA SEXTA FECHA

El Pirata pierde a Dylan Glaby para el duelo ante Colo Colo

Finalmente el Tribunal aplicó una jornada de sanción al mediocampista trasandino por su expulsión en el duelo con Deportes Iquique, pudiendo reaparecer en la sexta fecha cuando los aurinegros visiten al Audax Italiano, en la capital.

La apelación que presentó Coquimbo Unido a la expulsión que sufrió el volante Dylan Glaby en el pasado encuentro ante Deportes Iquique, que fue resistida por el propio jugador como el staff del Pirata, no surtió el efecto esperado en el Tribunal de Penalidades. El organismo determinó sancionarlo con una fecha por lo que este domingo será baja en el compromiso que los aurinegros deben enfrentar ante Colo Colo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El informe del juez del compromiso del árbitro Nicolás Gamboa, que decía “juego brusco grave, por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva e intensidad alta contra un adversario golpeándolo con su pie en la canilla”, prevaleció ante la decisión de la sala que determinó aplicar una jornada de sanción para el mediocampista que no podrá estar en el compromiso con el conjunto capitalino correspondiente a la quinta fecha de la temporada regular.

Tampoco estará en la banca, el técnico Fernando Díaz, quien resultó expulsado al terminar el primer tiempo, por quejarse del desempeño de Gamboa y cuyo informe no dejó mucha opción a una defensa, “tuvo una conducta inadecuada dentro del banco. Una vez terminado el primer tiempo, cuando nos dirigíamos al túnel, nos aborda desafiantemente realizando desaprobaciones de las decisiones arbitrales. Además, una vez expulsado antes de ingresar a nuestro camarín me dice de forma airada textual “siempre nos cagas, siempre lo mismo contigo, siempre nos cagas”, sentenció en su informe

Frente a este panorama, en la banca estará el ayudante técnico, Esteban González, quien ya asumió el reto en los últimos 45 minutos en el Tierra de Campeones.

“Estoy un poco triste, esa expulsión además de condicionar el partido, quedó a la vista que fue una mala expulsión, quisimos que nos sacaran esa tarjeta que fue injusta y no se pudo”, destacó el mediocampista trasandino a El Día,  quien tiene claro que para este partido se tiene que jugar un partido de la misma manera que lo hicieron ante la Universidad Católica por el partido de Copa Sudamericana.

Aunque tendrá que sufrir el compromiso mirándolo desde la tribuna, Glaby considera que es fundamental comenzar a sumar, volver al triunfo en el torneo, asumiendo que el rival es un equipo grande, que motiva. A los grandes el año pasado les hicimos  partidos y este año será igual, hay que salir a buscar los tres puntos, Coquimbo se ganó un respeto del cual lo rivales ya te miran distintos, eso es bueno hay que aprovechar la localía, jugamos con nuestra gente y debemos asumir el protagonismo”.

Por sobre los resultados que han sido adversos ante Unión Española y el último con Iquique,  Glaby considera que el “equipo tiene carácter,  en los momentos duros siempre saca algo más, U. Católica fue fundamental, se vio una muestra de carácter, un equipo protagonista y estamos para grandes cosas”, recalcó.