beneficio estatales

Liberan última nómina del Bono Marzo 2024: Revisa si te corresponde y cómo cobrarlo

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio del Estado al que no hay que postular.
viernes 15 de marzo de 2024

Este viernes se da a conocer la tercera y última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo. Se trata de una ayuda dirigida a las familias de menores recursos en el país.

Este año, la cifra del Bono Marzo es de $61.793 por carga familiar o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

El pago de este monto es gestionado por el Instituto de Previsión Social (IPS), se concede una vez al año y no requiere postulación o trámites para recibirlo. Uno de los requisito es que, hasta el 31 de diciembre del año anterior, las familias sean beneficiarias de algún apoyo como el Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), o las Asignaciones Familiar o Maternal.

En horas de este viernes se dará a conocer quiénes son los últimos beneficiarios del Aporte Familiar Permanente. El primer grupo ya recibió su bono a mediados de febrero, y el segundo grupo lo hizo a partir del 1 de marzo.

Es importante señalar que hay nueve meses de plazo para cobrar este beneficio, en caso de hacerlo de forma presencial en el Banco Estado o la Caja de Compensación Los Andes. Aunque la gran mayoría lo recibe en su cuenta RUT, si no se cobra antes del 15 de noviembre, se pierde.

Para verificar si eres acreedor del pago del ex Bono Marzo, debes ingresar, con tu RUT y fecha de nacimiento, a consulta.aportefamiliar.cl o hacer clic en la siguiente imagen:

Si no consigues revisar a través de la página del Aporte Familiar, puedes hacerlo mediante www.chileatiende.cl o también llamando al Call Center 101.

Si crees cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no apareces con derecho al Aporte Familiar Permanente, o recibiste un pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, puedes hacer un reclamo en www.aportefamiliar.cl.