sufrió un neumotórax secundario, una doble fractura costal y una contusión pulmonar.

Actualizan estado de salud: El delantero Dixon Pereira permanecerá hospitalizado

Luego de sufrir un fuerte golpe con el defensa uruguayo de Colo Colo, el atacante de 17 años debió salir tras estar en cancha apenas seis minutos.

La interpretable acción en la que participó el defensa de Colo Colo, Maximiliano Falcón y el debutante canterano de Coquimbo Unido, Dixon Pereira, apenas tres minutos después que el joven de 17 años hiciera su debut en el profesionalismo, acaparó la atención de todos en el césped del Francisco Sánchez Rumoroso, ya que debió ser trasladado al hospital San Pablo.

Con la ansiedad del juego y un par de minutos correteando a los defensores albos, el juvenil de 17 años, recién cumplidos en febrero, sacó la peor parte en una disputa aérea con el experimentado defensor uruguayo, una instancia que para muchos debió costarle una sanción al zaguero, lo que no fue advertido ni por el juez Manuel Vergara como por el VAR.

El delantero nacido en el sector de Cerrillo, Pan de Azúcar que ha participado en los microciclos de la selección Sub 15, goleador de la serie Sub 16 finalista torneo nacional y actual goleador serie sub 18, tiene claro que no fue su debut esperado, ya que transcurridas las horas y tras ser atendido en el centro asistencial, se confirmó que sufrió un neumotórax secundario, una doble fractura costal y una contusión pulmonar.

De esta forma, al jugador se le puso una pleurostomía, que es un tubo que va entre el pulmón y la pared torácica para drenar el aire que generó la pequeña rotura en uno de sus pulmones.

Este lunes Coquimbo Unido actualizó el estado de salud del joven de 17 años. En el parte médico se indica que el jugador pirata “ha presentado un evolución satisfactoria”.

Asimismo, se informó que Pereira continuará hospitalizado y se someterá a nuevos estudios de imagen. “Con base en eso se definirán los pasos a seguir en los próximos días”, finaliza el escrito.