Grupo Chile Copa Davis

Se disputa en septiembre: este será el duro rival de Chile en la Copa Davis 2024

Este martes Chile conoció sus rivales para las Finales de la Copa Davis. La Roja tendrá que ir a China a buscar el paso a la final de los 8 mejores.
martes 19 de marzo de 2024

Este martes la Copa Davis realizó el sorteo para sus Fases Finales, programadas para septiembre, donde Chile será uno de los 16 protagonistas.

Recordemos que el equipo capitaneado por Nicolás Massú accedió a esa ronda luego de superar a Perú, por 3-2, en una verdadera ‘batalla’ disputada en el estadio Nacional.

Esta jornada la suerte determinó que el Team Chile será parte del grupo C de la cita, y deberá enfrentar a Alemania, Estados Unidos y Eslovaquia.

La escuadra nacional deberá trasladarse hasta China, específicamente a Zhuhai, para medirse con sus rivales desde el 10 al 15 de septiembre.

Los otros representantes sudamericanos, Brasil y Argentina, quedaron en las zonas A y D, respectivamente.

La ‘Verdeamarelha’ tendrá como rivales a Italia, Países Bajos y Bélgicas, mientras la ‘Albiceleste’ hará lo propio contra Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

El otro grupo, el B, lo completan Australia, República Checa, Francia y España.

Consignar que los primeros dos de cada zona avanzarán a la Final de 8, programada para Málaga del 19 al 24 de noviembre.