pingüinos

¿Trabajo ideal? Base antártica busca reclutar "contador de pingüinos"

¿Estás cansado de tu empleo de oficina?
martes 19 de marzo de 2024

La fundación británica Antarctic Heritage Trust anunció una oportunidad “única” de trabajo en la oficina de correos más austral del mundo, situada en la isla Goudier. El puesto, presencial en la Antártica, consiste en contar pingüinos y ayudar a clasificar el correo, lo que ofrece una experiencia laboral emocionante y remota.

Esta oferta de empleo, recientemente destacada por el New York Post, busca a cinco personas que se unan a su equipo y asuman las responsabilidades de vigilar la fauna, incluidos unos 2.000 pingüinos papúa, y gestionar las operaciones de correo en este puesto aislado.

La historia de la isla Goudier, situada a unas 700 millas náuticas al sur del extremo chileno -y en territorio antártico reclamado por Chile, Argentina y el Reino Unido-, se remonta a sus días como centro ballenero. Transformada en estación de investigación británica durante la Segunda Guerra Mundial, la isla es ahora un Sitio y Monumento Histórico gestionado por el Fideicomiso del Patrimonio Antártico del Reino Unido.

Actualmente, y a pesar de su remota ubicación, la isla Goudier recibe cada año la visita regular de miles de cruceros.

Los empleados no sólo son responsables de procesar más de diez mil piezas de correo durante los meses de verano, sino que también desempeñan un papel crucial en la vigilancia del medio ambiente en nombre del British Antarctic Survey.