Fue hospitalizado en el Hospital de Coquimbo

Dan de alta a Dixon Pereira tras sufrir duro choque con Maximiliano Falcón

El canterano de Coquimbo Unido continuará su recuperación en su hogar y comenzará su proceso de rehabilitación encabezado por el equipo médico del club.
martes 19 de marzo de 2024

La mañana de este martes y tras su favorable evolución, Dixon Pereira fue dado de alta para seguir su recuperación en el hogar.

El joven de 17 años  sufrió un neumotórax secundario, una doble fractura costal y una contusión pulmonar, esto tras un fuerte golpe con el delantero uruguayo Maximiliano Falcón en medio del partido disputado el pasado domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En sus primeras declaraciones el canterano de Coquimbo Unido agradeció a los profesionales del Hospital de Coquimbo y del área médica del cuadro Pirata. “Me atendieron de la mejor forma posible y ya me dieron el alta y a recuperarse pronto para volver a las canchas”, expresó en un video publicado en las redes sociales de los piratas.

En conversación con Diario El  Día, Rodrigo Araya, médico del cuadro pirata precisó que serían alrededor de tres meses lo que duraría la recuperación de Pereira.

“Siendo estricto, para que él vuelva a poder competir y enfrentar un partido como corresponde, para nosotros es muy difícil que lo haga antes de este plazo porque no vamos a poner en juego la integridad de él. El plazo no va a ser menor a los dos meses y estará alrededor de los tres meses. Eso no quiere decir que él estará los tres meses acostado, al contrario, él se empieza a rehabilitar con nosotros y a entrenar pero de forma controlada, evitando el impacto, los roces, entrenamientos que uno lo va haciendo acorde a las zonas que quiere entrenar con un protocolo bien definido y evitando los movimientos no programados”, finalizó el médico.